Alonso revela que recibió una oferta para reemplazar a Ricciardo, pero Red Bull lo niega

Alonso revela que recibió una oferta para reemplazar a Ricciardo, pero Red Bull lo niega

Durante la usual conversación de los pilotos de los jueves con la prensa, Fernando Alonso, en declaraciones a Sky F1 reveló que recibió una oferta desde Red Bull para ocupar el lugar dejado por Daniel Ricciardo para 2019. Sin embargo, el equipo niega haber tenido alguna negociación con el Bi-Campeón mundial quien anunció su retiro de la F1 a final del 2019 hace algunas semanas.

 

En una entrevista al periodista Ted Kravitz, de Sky F1, y refiriéndose a los motivos por los que abandona la F1, Alonso aclaró que esta decisión se basó en que la categoría no le ofrece el desafío que busca, y reveló que recibió una oferta de “uno de los tres equipos top” pero que la rechazó, descartando que sea por no haber:

“Tuve una oferta de uno de los tres equipos top este año, pero no era lo mio empezar una aventura. En este momento, la F1 no me da los desafíos que estoy buscando”

Si bien no nombró al equipo, al ser consultado por Kravitz si este equipo fue Red Bull, Alonso contestó “Si”.

Sin embargo, luego de que esta noticia fuera publicada por la cadena británica, voceros oficiales de Red Bull declararon a Motorsport que no existió ninguna oferta desde Red Bull para con Alonso.

Vale recordar que la polémica entre el español y el equipo Red Bull ya lleva varias semanas, comenzando con kas declaraciones de Christian Horner en el Podcast Oficial de la F1:

“Tengo mucho respeto por Fernando, es un gran piloto, es fantástico pero es difícil… tiende a causar el caos donde sea que va.
No creo que seria la opción más saludable para el equipo que se le una Fernando. Nosotros preferimos continuar invirtiendo en pilotos jóvenes, antes que contratar a un piloto que ya está en el final de su carrera”

Tras estas declaraciones de Horner, Alonso publicó un tweet tildando a estas palabras de Horner como “el hit del verano”

 

Helmut Marko, sin embargo, volvió a insistir en una entrevista brindada esta semana a Auto Motor und Sport, que Alonso no encaja en la estructura de Red Bull y que, debido a la mala relación de Alonso con Honda, el nuevo motorista de Red Bull a partir de 2019, tenerlo al el español sería imposible:

“Alonso hizo todo lo posible por hacer que el motor Honda se vea mal. Honda tuvo que ver comprometido todo su desarrollo a las especificaciones del chasis de McLaren. No podían desarrollar el motor con libertad, pero ahora estan trabajando activamente y ya encontraron cosas para nosotros.
Con Alonso, si se mira a su historia, en McLaren y en Ferrari siempre fue un show unipersonal. Eso no va con nosotros.”