Alonso rodó en Abu Dhabi en un test privado de Renault

Alonso rodó en Abu Dhabi en un test privado de Renault

Fernando Alonso rodó nuevamente el coche de Renault. Hizo más de 1000 km y se fue muy emocionado de Abu Dhabi.

 

 

 

Fernando Alonso completó 190 vueltas en dos días de pruebas en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi. Entre el domingo (15) y el lunes (16), el bicampeón del mundo de Fórmula 1 completó poco más de 1.000 kilómetros con el RS18 , como una forma de prepararse para la próxima temporada.

 

 

 

 

Fernando Alonso, Test Abu Dhabi 2020
Fernando Alonso, Test Abu Dhabi 2020

 

 

 

Después de anunciar su regreso a la Fórmula 1 para 2021, este fue el tercer contacto de Alonso con un coche Renault. Primero fue un día de rodaje del equipo en Barcelona y, hace dos semanas, también aceleró el RS18 en un test en Bahréin.

 

La regla de la categoría prevé pruebas privadas sin límite de kilometraje siempre que utilicen bólidos con dos o más años de diferencia. Por eso Renault utilizó el coche de 2018 con el español, cuando se produjo el último gran cambio aerodinámico en la categoría.

 

 

 

“Terminamos nuestras pruebas en Abu Dhabi. Tuvimos dos días en Bahréin y ahora dos más aquí. Fue una prueba fantástica, es genial volver a sentir la velocidad de los coches de Fórmula 1 y también aprender un poco más sobre la forma de trabajar del equipo. Disfruté cada vuelta. Tengo muchas ganas de volver a competir el año que viene y, hasta entonces, seguiré apoyando al equipo en las carreras que quedan este año ”, dijo Alonso en las redes sociales.

 

 

En 2021, a los 39 años, el piloto español regresa a la Fórmula 1 con Renault, equipo que le ayudó a ganar los dos títulos que posee, en 2005 y 2006. Su compañero será Esteban Ocon .