Alonso se ilusiona con un podio en Singapur

Alonso se ilusiona con un podio en Singapur

Sorprendió con un quinto lugar en Q3 y hasta llegó a disputar la pole. “No estamos tan lejos del podio, ¿por qué no soñar?”, dijo el piloto de Alpine.

 

El español Fernando Alonso terminó quinto en las pruebas de clasificación del Gran Premio de Singapur en el trazado callejero de Marina Bay. El dos veces campeón sorprendió en la lucha por la pole en Q3 al marcar tiempos que se aproximaban a las marcas por los primeros lugares. Con el modesto Alpine se colocó entre los candidatos a quedarse con la posición de privilegio.

 

“TOP 5 es increíble, pero no ha sido muy divertido conducir hoy en estas condiciones, sobre todo en la Q3 cuando montamos los neumáticos de seco y tienes que intuir un poco cuál es el grip”, comentó el asturiano a la cadena DAZN en el corral de prensa sobre las condiciones de pista.

 

Alonso sale a pista. (Simon Galloway)
Alonso sale a pista. (Simon Galloway)

Explicó que cometer “un error era demasiado fácil y sacar el máximo del coche, muy complicado”. Pese al desafío que implicó la Qualy se mostró muy contento por la clasificación final. Incluso, alcanzó el primer lugar y se mantuvo unos segundos como líder de la Q3 hasta ser desplazado por Charles Leclerc.

 

Más allá del excelente resultado, no pierde la mirada sobre el principal rival en constructores: McLaren. “Estamos Lando Norris y yo marcándonos el uno al otro y [Daniel] Ricciardo y [Esteban] Ocon detrás. Intentaremos hacer una estrategia para acabar delante de ellos. Ojalá acabar en el TOP 5, aunque no sé exactamente quién está detrás de los grandes”, señaló. Sin embargo, se ve con una posición perdida con Max Verstappen partiendo octavo -tres puestos detrás de el- . “Malas noticias. Eso significa salir sexto prácticamente. Veremos lo que pasa. No estamos tan lejos del podio, ¿por qué no soñar?”, se ilusiona Alonso.