Alonso se retira decepcionado del Gran Premio de Estados Unidos

Alonso se retira decepcionado del Gran Premio de Estados Unidos

Fernando Alonso abanonó la carrera del Gran Premio de Estados Unidos tras presentar un problema en su monoplaza luego de protagonizar una batalla entre los Alfa Romeo en el medio campo.

 

 

 

En la vuelta 8, comenzó un duelo con el Aston Martin de Sebastian Vettel, pero se vio obligado a entrar a boxes a montar duros. Su estrategia era ir largo y poco a poco recuperar terreno mientras el resto hacían sus pitstops, y en la vuelta 16 tuvo un duelo con un Kimi Raikkonen que le adelantó por fuera de pista y al que no hicieron devolver la posición.

 

 

 

 

 

 

No obstante, no sería la única vez que tendría un duelo con el Alfa Romeo, sino que también se enfrentaría con Giovinazzi en la que se vio obligado a devolverle lo más pronto posible la posición antes de que dirección de cara lo penalizara.

 

A pesar de mantenerse en la carrera para finalizarla en una mejor posición, tuvo que abandonar por el alerón roto. En declaraciones con la televisora española se vio molesto por la mala imagen que dieron en Estados Unidos e inconforme por los momentos vividos con los Alfa Romeo.

 

 

“Creo que Kimi me pasó por fuera en la curva 1, yo pasé por fuera a Giovinazzi y le tuve que devolver la posición, como es lógico. Giovinazzi me pasó por fuera en el último adelantamiento que le hice y tuvo que devolverme la posición, como es lógico. Así que fueron tres incidentes exactamente iguales. Dos (los decidieron) de una manera y otro de otra. Y claro, perdí creo 10 segundos, y con esos 10 segundos habría sido fácilmente noveno”.

 

El piloto de Alpine espera que las expectativas en México mejore y obtenga un mejor resultado que en la carrera de Austin y está consiente que lo cuestionarán acerca de su actuación.