Alonso sexto por el peso de la experiencia

Alonso sexto por el peso de la experiencia

Alonso aprovechó la perdida de ritmo de Sainz y se quedó con la sexta colocación a pocas vueltas del final. Alpine consiguió otro Top 10 con el noveno lugar de Ocon.

 

Las últimas vueltas en Zandvoort tuvo un duelo con acento español. En realidad, medio duelo porque uno de los protagonistas era consciente que no tenía resto para resistir el ataque. La experiencia de un viejo zorro como Fernando Alonso bastó para que el asturiano forzara a Carlos Sainz a desgastar sus ya degradas gomas duras y arrebatarle el sexto lugar.

 

Nano enfrentó al trazado neerlandés como un reto personal. Nunca había corrido en el Circuit Park (ni siquiera en categorías promocionales). Le costó al asturiano encontrarle la mano al circuito, pero lo consiguió. Tal vez eso explique por qué se animó a pronosticar (al estilo de Muhammad Ali cuando anticipaba el round donde noquearía a su oponente) que ganaría dos lugares en la largada.

 

Alonso cumplió. Movió muy bien desde el noveno lugar y en Tarzán hizo una faena con su compañero Esteban Ocon y Antonio Giovinazzi. El resto de la carrera fue apostar a la estrategia y permanecer agazapado a la espera que la Ferrari mostrara sus debilidades. Y eso fue lo que pasó en el asalto final a la sexta posición al lanzar el ataque sobre Sainz. Experiencia pura.

 

Vuelta 1: Alonso supera a Giovinazzi y dejó atrás a Ocon (Foto: Getty Images)

 

“Fue un buen fin de semana para nosotros. Sumamos buenos puntos con la sexta posición y pensé que en general fuimos competitivos todo el fin de semana. Nuestra salida fue buena, pero estaba muy cerca de la curva uno y dos y tuve que correr abierto para evitar chocar contra los coches que me rodeaban. Luego tomamos un buen ritmo y ejecutamos una carrera sólida. Adelantar a Sainz al final se sintió fantástico, ya que al principio de la carrera no creía que pudiéramos alcanzar a los Ferrari”, declaró el asturiano luego de la carrera.

 

La buena producción del dos veces campeón se complementó con el noveno lugar de Ocon. Alpine colocó sus coches en el Top Diez y se llevó a Enstone muy buenos puntos para la tabla de Constructores.

 

“Fue una carrera llena de acontecimientos al volante, y estoy contento de sumar puntos hoy. El comienzo estuvo bastante ocupado, pero disfruté de las batallas. Por nuestro lado, probablemente teníamos el ritmo para estar una posición o dos más arriba, pero no tuvimos tanta suerte con algunas situaciones como banderas azules en momentos cruciales. Sin embargo, como equipo, hemos mostrado un buen ritmo durante todo el fin de semana y podemos estar satisfechos con eso. Son puntos importantes para el Campeonato de Constructores “, declaró Ocon.