Alonso sobre Hamilton: “Sólo sabe conducir cuando sale primero”

Alonso sobre Hamilton: “Sólo sabe conducir cuando sale primero”

Hamilton tuvo un impactante toque con Alonso al cerrarse demasiado en Les Combes. El español se descargó por radio y le hizo gestos de desaprobación cuando abandonó el  británico.

 

“¡Qué idiota! Cerrando la puerta desde el exterior. Hicimos una mega salida, pero este chico sólo sabe conducir cuando sale primero”. El mensaje por radio era claro. Sin dejar margen de interpretación, Fernando Alonso descargó su furia hacia Lewis Hamilton. El incidente en Les Combes dejó servido en bandeja la polémica del fin de semana en Spa-Francorchamps.

 

En los primeros metros de carrera, Hamilton salió a la caza del segundo lugar que ocupaba el español. Al llegar a la curva, el británico, intentó el rebase por fuera. Sin embargo, la cuerda era favorable para Alonso y el Mercedes cerró demasiado su línea haciendo contacto. La Flecha Plata pegó un impresionante salto y el Alpine continuó sin daños visibles.

 

Hamilton encierra a Alonso en Les Combes. (Motorsport Images)
Hamilton encierra a Alonso en Les Combes. (Motorsport Images)

 

El W13 quedó herido de muerte. Solo bastó un kilómetro para que el box le diera la orden de “Stop” -señal que el coche registraba daños-. Hamilton abandonó al borde de la pista originando la salida del único Safety Car de la carrera. Cuando Alonso pasó por la zona, y advirtió que se trataba del británico, le hizo gestos de desaprobación por la maniobra.

 

En el corral de prensa, el  siete veces campeón, admitió su error: “Definitivamente fue mi culpa hoy”. “Simplemente no dejé suficiente espacio y pagué el precio por ello. No fue intencional. Simplemente sucedió”, explicó a la revista británica Autosport.

 

El Mercedes pega un impresionante salto tras colisionar con Alonso. (Motorsport Images)
El Mercedes pega un impresionante salto tras colisionar con Alonso. (Motorsport Images)

 

Consultado por la cadena DAZN sobre el radio de Alonso, intentó ser indiferente: “Todo el mundo me ha dicho lo que ha estado diciendo, así que por lo menos ya sé lo que piensa de mí, pero no importa mucho. He ido por el exterior, he intentado hacer una maniobra y no le he dejado espacio. Pensaba que sí. Un error fácil de cometer y he pagado el precio”.

 

Por el lado del español, cuando se le comentó que el piloto de Mercedes admitió su culpa, dijo: “Si lo ha dicho él, no tengo más que añadir”. Solo se limitó a un escueto análisis del incidente: “En la vuelta uno y cerrar de esa manera… Me sorprendió un poco. Hoy salíamos terceros e íbamos segundos en ese momento. Tenemos este tipo de incidentes y nos retrasan un poco, pero al final pudimos acabar”.