Alonso: “Tengo curiosidad por ir a Jeddah y Australia”

Alonso: “Tengo curiosidad por ir a Jeddah y Australia”

El español finalizó en tercer lugar con el Aston Martin dando pelea a Ferrari y Mercedes. “Si somos fuertes en las próximas dos carreras, tendremos un muy buen 2023″, aseguró.

 

Fernando Alonso y Aston Martin acapararon en Sakhir toda la atención este fin de semana. Las expectativas que se generaron en los entrenamientos y clasificación, comenzó a materializarse en el último tercio del Gran Premio de Bahrein.

 

El abandono de Charles Leclerc y la perdida de ritmo por la degradación de los neumáticos que sufrieron Carlos Sainz y Lewis Hamilton, le allanó el podio al español.

 

“Es un comienzo perfecto para este proyecto. No esperábamos ser tan competitivos. Creo que el objetivo en 2023 era entrar en la mezcla con el mediocampo, tal vez liderar ese mediocampo y acercarme a los tres mejores equipos eventualmente”, declaró el dos veces campeón a los medios.

 

Alonso con el trofeo del tercer lugar. (Andy Hone)
Alonso con el trofeo del tercer lugar. (Andy Hone)

 

Alonso y la escuadra británica pudieron doblegar a Ferrari y Mercedes. La actuación en el Bahrain International Circuit catapultó al equipo de Lawrence Stroll al grupo que puede pelear los primeros lugares; sin contar a Red Bull que nuevamente demostró que está en una instancia superior en comparación con sus rivales.

 

“Un podio tal vez no estaba en el radar en 2023, y nos encontramos con el segundo mejor auto hoy en Bahrein, de todo el fin de semana, solo detrás de Red Bull. Esto es un poco sorprendente, pero estamos extremadamente orgullosos, felices con el trabajo realizado en Silverstone en la fábrica”, señaló Alonso.

 

El español sostuvo que el AMR23 es un coche agradable de conducir y cree que ahí estuvo el “punto fuerte durante las pruebas y este fin de semana”.

 

Alonso por delante de Hamilton. (Mark Sutton)
Alonso por delante de Hamilton. (Mark Sutton)

 

Sobre los duelos que mantuvo con Sainz y Hamilton, quiénes lo separaban del anhelado tercer lugar, comentó: “Lo disfruté, porque terminé al frente, eso siempre es lo mismo en cualquier batalla. Siempre es lo mismo cuando luchás en el frente; con estos grandes pilotos, grandes campeones, es un poco más intenso, un poco más de adrenalina, cuando estás rueda a rueda”.

 

La prueba de la verdad para Alonso y Aston Martin será en Arabia Saudita. La escuadra de Silverstone deberá ratificar el nivel exhibido en Sakhir y despejar cualquier duda que las dos semanas en Bahrein (pretemporada y carrera) no es un hecho fortuito que decaerá con el tiempo.

 

“Veamos en Jeddah -suelta Alonso-. Tengo curiosidad por ir a Jeddah y Australia, circuitos muy diferentes. Creo que en Bahrein fuimos fuertes en cosas que tal vez no encontremos en Jeddah y Australia”. Incluso, el españlo se anima a vaticinar: “Si somos fuertes en las próximas dos carreras, creo que tendremos un muy buen 2023″.