Alonso termina el 2017 con buenas sensaciones

Alonso termina el 2017 con buenas sensaciones

McLaren fue el único equipo que tuvo dos coches en pista hoy para la prueba de Pirelli y será lo mismo mañana ya que el equipo de Woking tuvo que cancelar las pruebas después del Gran Premio de Brasil por razones de seguridad.

Fernando Alonso estuvo junto a el ingles Oliver Turvey en el otro MCL32

El español perdió mucho tiempo de pista (2 horas) después de un leve accidente por la mañana. Aún así logró cubrir todo el programa planeado de McLaren con 115 vueltas recorridas.

“El día de hoy ha sido muy positivo, ha sido muy útil probar las gomas 2018. Se ven bien, sentí que el rendimiento estaba allí y que la degradación estaba bajo control, por lo que, en general, tuve un buen presentimiento “, expresó Alonso.

“Hice un ‘besito’ en una pared esta mañana y perdimos tiempo en pista, pero los mecánicos hicieron un trabajo increíble reparando el auto para poder irnos al paron del mediodia, lo que nos permitió complete todo el programa “.

“Ahora la temporada 2017 ha terminado para mí, y a partir de hoy la atención y la preparación estarán presentes el próximo año, todavía hay un día de pruebas aquí y deseo un día productivo para Stoffel (Vandoorne) y Lando (Norris) mañana, seguiré los resultados de forma remota desde mi casa (en Dubai) “.

“Regresaré pronto a la fábrica para los preparativos para 2018. Pasan muchas cosas en la fabrica y estoy muy contento con la dirección para el próximo año”.

Por su parte, Oliver Turvey realizó la prueba que estaba prevista en brasil, el ingles dio 105 vueltas al Yas Marina

“Esta oportunidad llegó casi en el último minuto, pero fue una gran sorpresa poder venir a Abu Dhabi para la prueba, trabajé con el equipo toda la temporada, es mi octavo año con McLaren, y trabajé mucho en simuladores para desarrollar el automóvil durante los fines de semana de carrera con los ingenieros en la fábrica “, explicó el británico.

“Fue bueno tener otra oportunidad para conducir el MCL32 y trabajar en el desarrollo de neumáticos con Pirelli, y realmente me sentí cómodo en el auto”. 

“Hemos mejorado el chasis durante toda la temporada, y pude ver eso en la primera vuelta de esta mañana, así que fue realmente útil para mí subir al auto hoy, y ahora puedo usar esta información y sensaciones una vez que esté de regreso en el simulador, y sea capaz de continuar ayudando al equipo en su programa de desarrollo para el auto del año que viene, para avanzar en la dirección correcta”. finalizo.