Alonso ve el motor Renault como responsable de la secuencia de puntos y habla de “confiabilidad fuera de serie”

Alonso ve el motor Renault como responsable de la secuencia de puntos y habla de “confiabilidad fuera de serie”

Cuatro carreras  pasaron y McLaren sigue sin tener que cambiar piezas del motor Renault. De acuerdo con Fernando Alonso, fue la confiabilidad – y consecuente falta de castigos en la parrilla de salida – que permitió que el equipo alcanzara el cuarto lugar en el Mundial de Constructores, sumando 36 puntos.

 

McLaren no tiene todavía deleite en términos de clasificación o ritmo de carrera, pero logra la hazaña de aparecer en el cuarto lugar en los constructores . Para Fernando Alonso, la buena fase tiene un gran responsable: el motor Renault, que no falló en ninguno de los cuatro primeros GP de 2018.

 

 

 

“la confiabilidad permitió que la gente disfrutara cuatro carreras, cuatro clasificaciones, cuatro entrenamientos y todavía estamos con las primeras piezas del motor en todo, lo que ha sido bueno”.

“Probablemente fue eso lo que nos permitió sumar 22 puntos hasta aquí, lo que es muy positivo. Siempre es difícil comparar las temporadas, pero la confiabilidad está siendo fuera de serie “.

 

Sin romper, Alonso puntuó en las cuatro carreras. El compañero Stoffel Vandoorne se quedó en el top-10 en tres, sólo fallando en el GP de China por una actuación apagada.

 

En términos de confiabilidad, los números impresionan. McLaren es el equipo con más vueltas acumuladas en los GP de 2018. De las 444 hasta aquí, Alonso y Vandoorne disputaron 442 – las dos que falta fueron por llevar a los líderes. Mercedes, hasta aquí, sumó ‘sólo’ 441.

 

Es un gran cambio en la comparación con los días de McLaren-Honda, cuando Alonso sufrió con roturas y castigos en la parrilla de salida.

 

“Es difícil comparar los años porque son circunstancias diferentes. Antes la gente usaba esta carrera (GP de Azerbaiyán) para cambiar el motor y yo siempre salía en 20º. Esta fue la primera vez que no salí en el 20º. “Esa es la única diferencia hasta aquí”.