Alonso:”Fui demasiado agresivo con Pierre”

Alonso:”Fui demasiado agresivo con Pierre”

El español de Alpine intentó adelantar al piloto de AlphaTauri en la vuelta 39, pero terminó golpeando la parte trasera del rival y finalmente provocó un coche de seguridad .

 

 

 

En la vuelta 39 del GP de Miami , Fernando Alonso intentó lanzarse contra Pierre Gasly en la curva 1 del circuito, pero falló el punto de frenada y terminó tocando el monoplaza de AlphaTauri . Poco después, el francés, mientras intentaba mantener su auto en la pista, fue golpeado de lleno por Lando Norris y ambos finalmente abandonaron la carrera.

 

Responsable de todo el caos de este domingo (08) , el piloto de Alpine , que recibió una sanción de cinco segundos por causar el choque, reconoció su propia culpa .

 

 

Pierre Gasly

 

 

 

 

“Fui agresivo al principio, logré adelantar cuatro veces, si no me equivoco. Fui demasiado agresivo con Pierre (Gasly), cometí un error y frené demasiado tarde. Me merecía los cinco segundos de castigo”, declaró Alonso.

 

 

El bicampeón del mundo dijo que disfrutó de la carrera en Miami , incluso con la desventaja en la disputa -además de la sanción, Alonso tuvo una parada en boxes lenta y perdió unos preciados cinco segundos-. Aun así, el español había finalizado la etapa en novena posición, sumando dos puntos “buenos” más en la clasificación del Campeonato de Pilotos. Sin embargo, después de la carrera, el piloto alpino fue penalizado con otros cinco segundos, por obtener una ventaja fuera de la pista, y cayó al 11º.

 

“Finalmente hemos completado una carrera y eso es bueno, aunque la suerte todavía nos elude: ese coche de seguridad fue el momento perfecto para los pilotos que comenzaron con neumáticos duros. Perdimos algunas posiciones en esto, pero algún día la suerte estará de nuestro lado”, lamentó inicialmente Alonso.

 

“Tenemos que apuntar a la zona de puntuación en cada carrera en el futuro. Tenemos el ritmo y el auto para eso. Foco ahora en Barcelona ”, concluyó.