Alonso:”Hemos perdido la competitividad…”

Alonso:”Hemos perdido la competitividad…”

Fernando Alonso, que logró sólo la 14ª colocación en la parrilla de salida para el GP de Canadá, lamentó que el coche de McLaren perdió rendimiento tras dos buenos entrenamientos libres el viernes. Lo que queda ahora, según el bicampeón, es acertar en la estrategia y arriesgar para llegar a los puntos.

 

Después de un viernes prometedor de entrenamientos libres, McLaren vio su  hundimiento el sábado y una formación que define la parrilla de salida para el Gran Premio de Canadá . Fernando Alonso terminó sólo en la 14ª posición, mientras que Stoffel Vandoorne fue el 15º. Sin saber mucho cómo explicar el desempeño  del coche, Alonso sólo afirmó que el rendimiento cayó incluso sin que el equipo hubiera realizado ningún cambio significativo en él.

A su vez, Alonso lamenta el regreso de McLaren a una zona de clasificación que era temida hasta el comienzo de la semana, pero los primeros entrenamientos libres parecían haber alejado ese temor .
“Hemos perdido la competitividad tanto en el tercer entrenamiento libre como en la clasificación, no fuimos rápidos, el coche estaba bien, pero no éramos rápidos como fuimos el viernes y volvemos a la posición que teníamos antes de llegar aquí. Ahora lo que espero es tener una buena de salida, buena estrategia y ver dónde podemos llegar “, dijo.
“El coche estaba casi igual a ayer, no hicimos casi ningún cambio, hoy por la mañana el coche tenía el mismo comportamiento, pero cuando llegaba la hora de sacar tiempo no reaccionaba, vamos a estudiar y ver dónde y cómo sucedió y si podemos revertir para la carrera “siguió.
“Venimos de dos Q3, España y Mónaco, que es muy especial y no cuenta, y ahora parece una mala posición en la parrilla, sin dudas,  estamos en la expectativa de ver si recuperamos un poco de velocidad, los puntos vienen los domingos, entonces “espero tener un buen día”.
Preguntado sobre la estrategia para la carrera,  afirmó que el equipo aún no concluyó qué camino tomar. 
“De cualquier forma, faltan simulaciones a realizar para definir la estrategia. Seguramente que los neumáticos hypersoft son los neumáticos a evitar para que esté de 11º atrás. Tenemos un nuevo juego de ultrasoft y vamos a intentar aprovecharlo. Es común que salga el safety-car aquí en esa pista con los muros tan cercanos “, recordó”. 
“Intentaremos arriesgar un poco más porque estamos fuera de los puntos, tienes que arriesgar la vida y un poco más si tienes talento para eso”, concluyó.