Alpha Tauri concluye los entrenamientos a paso firme

Alpha Tauri concluye los entrenamientos a paso firme

Alpha Tauri concluyó los entrenamientos de manera sólida y satisfactoria, tras haber estado en varios momentos en el tope de la clasificación. Finalmente este viernes, Daniil Kvyat marcó el 10° mejor tiempo con 1m16s914, a 7 décimas del líder, Valtteri Bottas, pero bien metido en el pelotón del medio.

 

 

 

Seis días de intenso entrenamiento para la Scudería Alpha Tauri, completando un total de 769 vueltas y 3580 kilómetros en el circuito de Catalunya, tanto Daniil Kvyat como Pierre Gasly pudieron testear el nuevo AT01 con sensaciones positivas de cara a la temporada 2020, donde proyectan acercarse a Racing Point y McLaren quienes han dominado el lote del medio los últimos años.

El piloto ruso completó el viernes un total de 160 vueltas, con su mejor tiempo en 1m16s914, a poco más 7 décimas de Valtteri Bottas, el mejor del último día de entrenamientos previo al inicio de la temporada, donde la Scudería pretende acercarse al cuarto lugar en el campeonato de constructores.

 

 

 

Kvyat – Foto Getty Images –

 

 

Daniil Kvyat:

“Fue un día muy productivo, completamos muchas vueltas y podemos estar contentos con el trabajo que hemos realizado. Todavía estamos comprendiendo y aprendiendo mucho sobre el auto cada vez que entramos a la pista, por lo que analizaremos todos los datos de hoy, los reuniremos y obtendremos el mejor paquete para la primera carrera en Australia. El problema que tuvimos más temprano en el día en mi vuelta más rápida me costó un par de décimas de segundo, pero logramos solucionarlo rápidamente entre las sesiones, lo que significaba que la tarde corría según lo previsto “.

 

Jody Egginton (Director técnico):

“Las condiciones generales de la pista mejoraron esta mañana en comparación con ayer, lo que en sí mismo proporcionó algunos datos útiles. El programa de la mañana se ejecutó según lo planeado, sin embargo, los stints finales de la sesión se vieron ligeramente comprometidas ya que estábamos manejando un pequeño problema que resolvimos fácilmente durante la pausa para el almuerzo.

En la sesión de la tarde, continuamos reuniendo muchos datos útiles que se incorporarán al proceso de desarrollo y correlación. Aprendimos más sobre cómo se comportan el automóvil y los neumáticos durante las carreras más largas y completamos esta parte del programa utilizando un par de compuestos disponibles. También logramos terminar algunos de los ítems de prueba pendientes en las ejecuciones finales del día, lo cual fue útil. En general, la carrera de hoy ha sido productiva junto con toda la prueba de invierno, y con la cantidad de kilometraje cubierto y todos los datos recopilados, ahora podemos centrarnos completamente en la próxima temporada “.