AlphaTauri confía en tener un buen inicio de temporada

AlphaTauri confía en tener un buen inicio de temporada

Los pilotos del equipo de Faenza quedaron conformes con los tests de pretemporada aunque consideran que hay mucho trabajo por hacer.

 

 

Luego de un muy buen año 2021, plasmado con el sexto puesto final en la Copa de Constructores, la escuadra comandada por Franz Tost finaliza las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahrein con saldo positivo, logrando girar entre las tres jornadas un total de 371 vueltas, una cantidad nada despreciable que servirá para encarar la semana previa al comienzo del campeonato con una idea cabal de lo que el nuevo AT03 puede rendir en pista.

 

 

Sin incidentes importantes a lo largo de los tres días y marcando el decimosegundo mejor tiempo, Pierre Gasly ha tenido jornadas sin sobresaltos y luego de trabajar por la mañana de este sábado combinando diversas configuraciones aerodinámicas con distintos compuestos de neumáticos a lo largo de 91 vueltas, expresó:

 

“Es bueno volver al buen clima aquí en Bahrein. Tuvimos una prueba bastante fluida por nuestra parte, completamos todo el programa que habíamos planeado para los tres días aquí. Teníamos muchos signos de interrogación aquí y ya hemos logrado obtener algunas respuestas. Creo que todavía tenemos que sentarnos durante unos días y revisar todos los datos que hemos recopilado, para intentar armar el rompecabezas y poder obtener el mejor auto posible para el próximo fin de semana. Obviamente, es un auto nuevo, así que hay muchas cosas que aprender, diría que todavía hay áreas que debemos mejorar para la temporada, pero eso es parte del juego cuando tienes un cambio tan grande en la F1. Tenemos una idea aproximada de dónde podríamos estar en el medio campo, pero aún no sabemos dónde estaremos hasta la próxima semana. Fue genial tener la batalla con Lewis hoy, nos adelantamos un par de veces. Seguir definitivamente se sintió como una mejora con respecto al auto anterior, por lo que es muy positivo para la próxima temporada, las carreras deberían ser bastante divertidas este año”.

 

 

 

 

 

Yuki Tsunoda se hizo cargo del trabajo en pista por la tarde del sábado, logrando girar un total de 57 giros y marcando el sexto tiempo de la jornada. El japonés ha evidenciado durante los tres días de tests un muy mejorado estado físico, algo en lo que viene trabajando desde mediados del año pasado por pedido expreso de su equipo. Finalizada la labor sabatina, el nipón hizo un balance general de lo trabajado en Sakhir:

 

“Hemos hecho un buen progreso como equipo esta semana, estoy contento con cómo ha ido esta prueba y hemos recopilado muchos datos importantes. Sin embargo, no estoy contento con cómo fue mi vuelta de hoy con el neumático C5, creo que había mucho más potencial allí, pero desafortunadamente, no pude armarlo. Todavía hay muchas cosas que mejorar en mí y en el coche, pero creo que, en general, han sido unos buenos días de pruebas. No he conducido demasiado alrededor de otros coches, pero por lo que he sentido hasta ahora creo que el aire sucio se ha reducido mucho en comparación con el año pasado, por lo que ya es más fácil de seguir y lo he disfrutado. Tengo un buen nivel de confianza de cara a la primera carrera de la próxima semana. Es un poco diferente al año pasado, ya que tengo más experiencia y me he centrado más en desarrollar el coche con el equipo. No sabemos exactamente en qué posición estamos en este momento, pero tenemos un par de días para trabajar antes de Bahrein. Tenemos un buen equipo y nos mantendremos enfocados antes de la primera carrera”.

 

 

 

 

Para finalizar con la ronda de declaraciones sobre lo que dejó el trabajo realizado por la escudería italiana en Bahrein, el director técnico del equipo Jody Egginton comentó sus sensaciones destacando que aún tienen mucho de qué ocuparse en virtud de la gran cantidad de datos que ambos pilotos han aportado a los ingenieros:

 

“Ha sido un último día de pruebas muy productivo, lo que ha permitido cubrir una buena cantidad de elementos de prueba y nuestra comprensión del AT03 ha dado un gran paso adelante, con la identificación de algunas direcciones de configuración interesantes. Pierre completó un programa de carreras largas por la mañana, donde recopilamos algunos datos importantes de los neumáticos y permitimos que los ingenieros obtuvieran una buena lectura de los compuestos. Luego, Yuki se hizo cargo durante la tarde y se concentró en una variedad de elementos de configuración relacionados con la mecánica y los neumáticos, lo que nuevamente arrojó algunos datos útiles. En general, estamos satisfechos con nuestras pruebas aquí en Bahrein. Ahora tenemos que procesar y analizar la gran cantidad de datos que hemos recopilado para estar lo más preparados posible para la primera carrera de la temporada”.