AlphaTauri: “Nos falta ritmo para la clasificación”

AlphaTauri: “Nos falta ritmo para la clasificación”

En el equipo con sede en Faenza hay optimismo a pesar de los discretos resultados obtenidos en las sesiones de este viernes.

 

Alphatauri arribó a Mónaco con la premisa de mejorar su posición en el mediocampo de la parrilla. Sin embargo, desde el comienzo de las prácticas, ha resultado evidente que la escuadra italiana enfrenta grandes problemas que minan su desempeño en el circuito callejero más famoso del mundo.

 

Uno de los principales dilemas para Alphatauri ha sido la falta de adherencia y estabilidad del coche. En este sentido, Yuki Tsunoda y Nick De Vries han manifestado constantemente dificultades de equilibrio, lo que ha afectado notablemente sus intentos de encontrar la vuelta ideal en las calles de Mónaco. Esta carencia de agarre ha influido negativamente su confianza y performance, dejándolos rezagados en comparación con sus rivales directos.

 

El japonés Tsnunoda, completó entre ambas tandas un total de 51 vueltas al trazado monegasco, logrando clavar su mejor tiempo en 1’13’’641 (16to), bastante lejos de sus pretensiones previas a esta primera jornada. Luego de la finalización de la segunda sesión, explicó a los medios:

“Disfruté conduciendo por Mónaco, pero todavía nos falta ritmo para la clasificación, y tenemos que centrarnos en esto, ya que va a ser muy importante. Tenemos bastantes mejoras importantes en el auto este fin de semana, pero es difícil decir qué tan bien funcionan porque Mónaco no es una pista indicada para ello. Como de costumbre, lo armaremos esta noche para poder llegar a la Q2 mañana, ya que la Q3 parece un poco difícil, pero veremos que sucede”.

 

 

 

 

En lo que respecta al neerlandés Nick De Vries, el rendimiento no fue muy distinto al de su compañero de equipo. El rookie ensayò durante un total 67 giros parando el cronómetro para su mejor vuelta en 1’13’’663 (17mo) a solo 22 milésimas de Yuki, sin embargo, y a pesar de los contratiempos y el pobre resultado, valoró el trabajo realizado en pista expresando optimismo de cara a la clasificación del sábado:

“Estoy disfrutando esta pista. Corrí aquí en Fórmula 2 y Fórmula E, pero venir aquí como la serie principal es definitivamente diferente. Creo que fue un viernes sólido, en el que progresamos a lo largo de las dos sesiones. Poco a poco nos estamos deshaciendo y nos estamos sintiendo más cómodos con el auto en la pista, pero aún queda trabajo por hacer para lograr el equilibrio. La pista de Mónaco no es una pista sensible a la aerodinámica, por lo que necesitaremos encontrar más rendimiento en otros lugares de las nuevas actualizaciones. Haremos nuestra tarea esta noche y tendremos que mantenerla limpia mañana, cuando habrá muchos autos en la pista durante la Q1, por lo que dar una vuelta juntos será un desafío”.