AlphaTauri presentó su coche para la temporada 2021

AlphaTauri presentó su coche para la temporada 2021

El gran cambio para AlphaTauri en 2021 es la pintura, pero también hay cambios en el auto en sí. El equipo utiliza AT01 como base para AT02, realizando cambios ocasionales en el piso, la boquilla y la suspensión.

 

 

 

 

El  AT02 tiene un nuevo trabajo de pintura , con mucho más azul marino que el año pasado. Al mismo tiempo, cualquiera que piense que no hay nada nuevo en el propio coche se equivoca: a pesar de reutilizar el AT01 2020, el equipo italiano ha traído algunas actualizaciones para perfeccionar conceptos del predecesor.

 

AlphaTauri se centró en dos áreas para 2021: el desarrollo aerodinámico y la reutilización de las piezas de Red Bull a partir de 2020. En la primera, el objetivo era combatir la pérdida de carga aerodinámica proporcionada por el reglamento técnico, lo que implica una atención adicional al piso.

 

 

Ato2

 

 

Con los cambios aerodinámicos que buscan reducir la carga aerodinámica, hubo muchos cambios que tuvimos que hacer en el piso, el difusor y los conductos de los frenos traseros”, dijo Jody Egginton, director técnico de AlphaTauri. “Tomó mucho trabajo optimizar todo. Las cifras de aerodinámica en bruto se vieron afectadas, pero trabajamos duro para recuperar eso y mejorar la ventana operativa del automóvil. ¿Qué tan rápido seremos? No es algo que puedas decir todavía. Teniendo todo en cuenta, esperamos un nivel de desempeño similar al visto en 2020 ”, continuó.

 

Además, el equipo también presenta nuevas suspensiones, así como pequeños ajustes en la nariz del auto, reveló Egginton.

 

 

“Ya es el tercer año que usa la caja de cambios, la suspensión trasera y parte de la suspensión delantera producida por Red Bull. Para 2021, decidimos continuar con la misma suspensión trasera y diseño de cambio de marchas que en 2020. Usamos dos fichas para la nueva boquilla, además de rediseñar el exterior de la suspensión delantera. En consecuencia, decidimos actualizar algunos elementos del volante, proporcionados por Red Bull, a la versión 2020 ”, señaló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pico mencionado por Egginton es uno de los raros cambios visibles en AT02. La forma cambia un poco en el extremo delantero, volviéndose un poco más curvada que en 2020. Aparte de eso, comparar los dos coches es casi un juego de siete errores. Hay que recordar que el análisis por fotos de estudio no siempre es válido: los equipos suelen esconder grandes noticias, que se hacen visibles solo con el coche en la pista, en la pretemporada.

 

 

A pesar de realizar cambios ocasionales, AlphaTauri lo deja claro: no quiere una revolución en AT02 en absoluto. Y tiene mucho sentido: AT01 fue un éxito, incluso consiguiendo la victoria con Pierre Gasly en el Gran Premio de Italia de 2020. Es cierto que la carrera de Monza fue una locura, pero el coche ha ido bien incluso en ocasiones más normales. El séptimo lugar en el Mundo de Constructores fue más el resultado de la actuación inconstante de Daniil Kvyat que de los problemas del proyecto.

 

La reutilización de elementos de Red Bull también aporta tranquilidad a AlphaTauri. Los elementos de suspensión e intercambio ya se han puesto en práctica a lo largo de 2020, con buenos resultados. Después de todo, el equipo principal era peor que Mercedes . Esta estabilidad resulta en evolución, no revolución.

 

Yuki Tsunoda y Pierre Gasly

 

 

Resulta que, al centrarse en la evolución, no se puede contar con un gran salto en el rendimiento de AlphaTauri en 2021. Aún más con un novato, Yuki Tsunoda, en uno de los coches. Las expectativas son buenas cuando se trata de Gasly, pero no lo suficiente para llevar a todo el equipo por su cuenta. En otras palabras: el equipo de Faenza no peleará contra McLaren, Aston Martin, Renault y Ferrari por el tercer lugar en el Campeonato del Mundo. El objetivo es superar al menos uno de estos, dando un paso adelante y mejorando el resultado de 2020. Si lo haces, ya tendrás una buena talla.