AlphaTauri tiene mucho trabajo por hacer

AlphaTauri tiene mucho trabajo por hacer

Si bien Tsunoda pudo sumar un punto en Montmeló, la escuadra con sede en Faenza no logra recuperar el nivel de la temporada pasada.

 

 

Las destacadas actuaciones de AlphaTauri en la temporada 2021 de la mano de un sólido Pierre Gasly y el ascendente Yuki Tsunoda parecen ya muy lejanas en virtud del presente que se vive este año puertas adentro del team comandado por Franz Tost, equipo italiano que no logra encontrarle la vuelta al indócil AT03, un monoplaza con múltiples problemas de fiabilidad y rendimiento que está generando más dolores de cabeza que satisfacciones.

 

Con Tsunoda largando en la posición 13 y Gasly un lugar por detrás, la carrera del día domingo solo sirvió para confirmar los inconvenientes a los que se enfrentan sus pilotos, algo que se replica competencia tras competencia, resultando un complicado laberinto del que, al menos en el corto plazo, no parecen estar a la altura de poder sortear.

 

Yuki Tsunoda, comenzó la carrera ganando dos lugares por sendos retrasos de Kevin Magnussen y Lewis Hamilton, sin embargo le costó hacer pie en el medio pelotón y dependió de factores ajenos para poder finalizar décimo y así poder darle un punto al equipo, un magro botín comparado con los resultados que obtenía AlphaTauri en el pasado cercano. Luego de la competencia, se lo notó conforme y en rueda de prensa el nipón declaró:

 

“Fue una carrera muy dura, hacía mucho calor en el auto hoy y luego estábamos en una batalla constante para llegar a los puntos, así que la presión estaba ahí. Estoy bastante contento con mi desempeño de hoy y donde terminamos en la carrera, no hemos estado cómodos en el auto durante todo el fin de semana, por lo que luchar por los puntos fue un buen paso adelante. Sin embargo, creo que todavía tenemos mucho trabajo por hacer para poder estar más arriba en el mediocampo”.

 

 

 

Yuki Tsunoda | Foto AlphaTauri

 

 

 

Por el lado de Pierre Gasly todo era desencanto, las época donde vencía fácilmente a su compañero y sumaba puntos gordos han quedado en el pasado y el presente lo encuentra deambulando en medio del pelotón, peleando contra rivales que no imaginaba y más preocupado por presionar con sus declaraciones a Red Bull clamando por una segunda oportunidad que por mejorar su rendimiento en pista. Tras la carrera catalana, consultado por los medios, comentó con pesar:

 

“Estoy extremadamente decepcionado con lo de hoy, es muy frustrante. Tuve un pequeño toque al principio que dañó el coche y, a partir de ahí, no tuve ritmo, estábamos perdiendo carga aerodinámica y derrapando por todas partes. Asumo la responsabilidad del accidente con Stroll, lo estaba llevando al límite, así que quiero disculparme con Lance por eso. Intentamos todo lo que pudimos a partir de ese momento, pero al final del día no había mucho que pudiéramos hacer”.

 

 

Pierre Gasly- Foto AlphaTauri

 

 

Por su parte, Jody Egginton, director técnico de la escudería, detalló según su óptica el devenir de la competencia, poniendo el foco en el extremo calor y el problema de degradación que esto trajo aparejado, no obstante, confía en que podrán recuperarse en el Gran Premio de Mónaco:

 

“La carrera de hoy ha sido dura, pero con ambos pilotos luchando logramos salir con un punto. Pierre sufrió daños en el alerón delantero desde el principio, lo que hizo que el auto fuera un poco más complicado de manejar y le costó algo de tiempo. Yuki tuvo un comienzo más limpio y estuvo en una batalla con los McLaren y Alonso al principio de la carrera, luchando por los puntos. Con las condiciones calurosas que llevaron la carrera a tres paradas para la mayoría, la posición en la pista fue clave, y la última parada de Yuki se programó para evitar que Vettel, quien era uno de los dos paradores, se adelantara cuando nos detuvimos y funcionó bien. Luego se trataba de superar a Schumacher y tratar de volver a estar de acuerdo con Alonso, quien se había adelantado antes en la carrera. Tenemos mucho que entender de este evento, ya que no hemos podido hacer que el auto funcione como queremos, pero ya tenemos algunas ideas y la expectativa es que nos recuperaremos en los próximos eventos”, finalizó.