AlphaTauri tuvo un viernes excepcional en Imola

AlphaTauri tuvo un viernes excepcional en Imola

Pierre Gasly estaba a solo 0s078 del tiempo de Valtteri Bottas en el primer día de práctica de F1 en Imola y alcanzó el top 3. El francés no ocultó su sorpresa por la actuación de AlphaTauri.

 

 

 

Aunque la dupla Mercedes se adelantó en los entrenamientos libres del GP de Emilia-Romagna de este viernes (16), el que sorprendió fue Pierre Gasly. Con el monoplaza AlphaTauri , el francés, con neumáticos blandos, estaba a 0s078 del tiempo de Valtteri Bottas y cerró el top 3 de los segundos entrenamientos libres. La marca alcanzada dejó al piloto emocionado, dado el potencial del coche italiano para la carrera de Imola .

 

 

Pierre Gasly-PL2 Imola GP- Foto Redacción
Pierre Gasly-PL2 Imola GP- Foto Redacción

 

 

 

 

“Creo que este fue uno de nuestros mejores viernes como equipo”, dijo Pierre. “Sala colocada por la mañana y tercera por la tarde, y estaba muy cerca de los muchachos de delante. Me sentí bien en el coche desde la primera vuelta y pude acelerar de verdad, conduje como quería, así que creo que fue un día exitoso ”, agregó.

 

 

En el Gran Premio de Bahrein hace tres semanas, Gasly también se destacó en los entrenamientos y comenzó en quinto lugar en la apertura del Mundial. Sin embargo, el rendimiento en la carrera se vio obstaculizado por un intento de adelantamiento de Daniel Ricciardo, quien terminó con un toque en el auto de McLaren . Debido al contratiempo, el competidor terminó abandonando la carrera.

Ahora, Pierre entiende que, dados los datos y el ritmo, es posible pensar en un sábado más fuerte para la clasificación. “Seguimos trabajando duro para mejorar ante nuestros principales rivales en la escuadra intermedia y creo que, hasta ahora, hemos demostrado que el ritmo es bueno”, y continuó, “volveremos a analizar la información recopilada esta noche y, con suerte, mañana podremos encontrar algo más en la clasificación ”.

 

 

 

Yuki Tsunoda- Foto AlphaTauri

 

 

 

Por su parte, Yuki Tsunoda, pudo dar pocas vueltas en la primera sesión y  pudo retomar el ritmo para la PL2.  El piloto japonés ve el lado positivo de las sesiones, en donde pudo aprender sobre el uso de los neumáticos y cómo manejar los datos para lo que resta del fin de semana.

 

 

“No logré completar muchas vueltas durante la FP1, debido a un problema, y ​​solo completé cuatro vueltas de empuje en total, pero el auto se sintió bien mientras estaba fuera. El equipo solucionó el problema durante el descanso y pude aumentar mi ritmo en la FP2 mientras seguía presionando más; con suerte, podré mejorar nuevamente en la sesión de práctica de mañana antes de la Clasificación. He completado muchas vueltas aquí en pretemporada, pero creo que todavía he podido ganar mucho en las sesiones de hoy. En particular, aprendí sobre la gestión de neumáticos en este circuito y tengo muchos datos interesantes de los Softs que ahora puedo analizar ”.