Alpine cambiará el piso del A522 para Singapur

Alpine cambiará el piso del A522 para Singapur

Alan Permane quiere analizar la desastrosa actuación de Alpine en el GP de Italia, pero confirmó y puso muchas expectativas en el equipo para Singapur, ahora con piso nuevo.

 

 

Cuarto en el Mundial de Constructores, Alpine viene de una decepcionante ronda en Italia, donde se quedó a cero puntos tras el 11º puesto de Esteban Ocon y la retirada de Fernando Alonso . Para la próxima etapa, en Singapur, el equipo planea actualizaciones al A522.

Alan Permane, director deportivo de la escudería, confirmó que el auto tendrá un nuevo piso en la próxima etapa, que se desarrolla en Singapur, en una pista de características muy diferentes a la de Monza , y mostró mucha confianza en los resultados.

 

“Tenemos un piso nuevo que viene a Singapur, lo que nos da un nuevo paso en la carga aerodinámica. Regresaremos a donde pertenecemos, y estamos deseando ir allí y también deseando llegar a Suzuka en este auto. Será divertido”, comentó el director en una entrevista con la revista inglesa Autosport, creando también zozobra para el GP de Japón.

 

 

Fernando Alonso | Alpine

 

 

 

A pesar de la expectación creada por la carrera callejera en Marina Bay , Permane confesó que Alpine necesita dar respuestas tras el mal fin de semana en Italia. Era la primera vez que el equipo no sumaba puntos desde el GP de Emilia-Romaña, en abril.

 

 

“No esperábamos tener dificultades, pensábamos que estaríamos bien. El viernes lo hicimos bien y ahí viene la complicación, que es lo que no entendemos. Una larga temporada sin DRS, solo usando la aspiradora, y nos veíamos bien. Más rápido que McLaren y todos los demás contra los que hemos corrido”.

 

 

“Ciertamente no fuimos tan rápidos como los tres primeros, pero no parecía que íbamos a tener grandes dramas. Fuimos con un golpe de alta resistencia, pero pensamos que era la forma más rápida aquí, y ahí es donde corrimos. Pero sufrimos mucho con el ritmo. Lo hicimos mal en la calificación, ambos pilotos dijeron que cometieron un error, lo cual es raro, por lo que claramente el auto fue difícil de manejar”.