Alpine completa los primeros entrenamientos en México sin inconvenientes y en el top 10

Alpine completa los primeros entrenamientos en México sin inconvenientes y en el top 10

Fernando Alonso destacó la continuidad con la que pudo girar en el Autódromo Hermanos Rodríguez luego de una mala experiencia en Austin. Esteban Ocon cayó en el clasificador entre la primera y segunda tanda de entrenamientos.

 

 

Los primeros segundos de la práctica libre 1 transcurrían cuando los coches comenzaron a rodar. Pronto, se hizo notar una gran nube de polvo que el paso de los monoplazas dejaba en el aire, principalmente en la recta principal. Además, al ser los primeros instantes de esta sesión, la pista ofrecía poco agarre.

Con estos obstáculos se encontraron los pilotos de Alpine, Fernando Alonso y Esteban Ocon, quienes completaron 26 y 20 vueltas respectivamente, coincidiendo con el promedio de giros realizados por toda la parrilla. En esa primera tanda, el asturiano terminó en la 7° posición, con un giro de 1:19.656. El francés Ocon se clasificó 9°, a 1 décima de Alonso.

En la segunda sesión, la pista estaba más engomada, y todos los pilotos mejoraron sus tiempos de vuelta. Ese fue el caso de Charles Leclerc (Ferrari) quien se coló por delante de Alonso. Lo mismo hizo su ex-compañero de la Scudería, el tetracampeón Sebastian Vettel (Aston Martin). El alemán terminó 9°, justo por delante de Fernando, que acabó en 10° lugar. Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) fue el último de los pilotos que terminó por delante de “Nano” habiéndose clasificado por detrás en la primera sesión.

 

 

Alonso llegando al final del Foro Sol, donde varios pilotos encontraron problemas de agarre. Foto: Prensa Alpine

 

 

Por su parte, Esteban Ocon completó 37 vueltas (fue el que más giró en toda la sesión). Durante semejante recolección de datos, el francés tuvo su vuelta rápida en 1:19.431, haciéndolo caer hasta el 14° puesto.

 

“En primer lugar, es agradable estar de vuelta en México ya que la última vez que corrí aquí fue en 2018. En la pista, tuvimos un día productivo, con el que podemos estar contentos. La pista estaba un poco sucia al principio, pero mejoró a medida que el día avanzó. […]  El coche se sintió decente durante ambas sesiones y, como siempre, debemos trabajar en la noche para seguir mejorando” dijo Ocon mientras el sol caía en la Ciudad de México.

 

 

El doble campeón del mundo a punto de rodar en la primera práctica libre. Foto: Prensa Alpine

 

 

“El circuito comenzó con un grio muy bajo hoy por la altitud y estaba muy sucio esta mañana, lo que lo hizo sentirse muy resbaladizo en partes de la pista. La evolución de la pista es obvio cuando ves los tiempos de ambas sesiones. Esto hace muy difícil interpretar los cambios hechos de una sesión a la otra. […] Fue muy bueno tener de nuevo un viernes relativamente normal para nosotros, luego de uno difícil en Austin. También fue genial ver la pasión de los fanáticos aquí, debería ser emocionante mañana” concluyó Alonso.

 

 

Más allá de lidiar con correcciones peligrosas en las curvas de alta velocidad de México, fue un gran viernes para ambos Alpine. Alpha Tauri, su principal enemigo en el campeonato de pilotos, también mostró un gran ritmo (incluso uno mejor) que la escuadra francesa en estos primeros pasos del GP. El doble abandono de Austin fue un golpe bajo para la formación azul. Veremos si podrán recuperar terreno sobre el suelo azteca