Alpine con una clasificación con sensaciones encontradas

Alpine con una clasificación con sensaciones encontradas

Alpine vivió un sábado de sensaciones distintas: quedó eliminado en la Q2 con Fernando Alonso, pero celebró el pase a la Q3 con Esteban Ocon.

 

 

 

Los pilotos de Alpine vivieron emociones encontradas este sábado (17) clasificación GP de Emilia-Romagna de Fórmula 1 en Imola. Esteban Ocon dejó atrás la decepción que experimentó hace tres semanas en Bahrein, pasó a la Q3 y ocupó el noveno lugar en la parrilla para el segundo tramo de la temporada. Sin embargo, la decepción estuvo del otro lado del garaje esta vez: Fernando Alonso fue eliminado en la Q2 y comenzará solo 15º.

 

 

Para los franceses, el noveno lugar es excelente. Además de poder arrancar dentro del top-10 en Imola , Ocon rompió un tabú que había durado 4 años: desde 2017 Alonso no ha sido superado por un compañero de equipo en las sesiones de clasificación .

 

 

 

Esteban Ocon- Foto Alpine

 

 

 

 

“Es un gran resultado para nosotros hoy. Sacamos el máximo partido al coche y creo que el noveno puesto fue lo máximo que pudimos conseguir. Llegar a la Q3 fue satisfactorio y estoy muy contento con eso. Es difícil adelantar aquí, por lo que es importante comenzar ya en una de las 10 primeras posiciones. Nuestros rivales están un poco por delante, lo que significa que todavía tenemos que mejorar y encontrar ese desarrollo, factores que serán clave esta temporada. Y puede pasar cualquier cosa ”, comentó Ocon.

 

 

Por su parte, Alonso admitió que su actuación estuvo por debajo de las expectativas, pero proyectó una mejora para la carrera. “No fui lo suficientemente rápido hoy y no obtuve el máximo rendimiento del auto. Estoy decepcionado con mi resultado. Esperamos lograr algo mañana. Es difícil adelantar aquí, pero los puntos solo son válidos en carrera, así que veamos qué podemos hacer. Por otro lado, Esteban lo hizo muy bien hoy y mostró el potencial de las actualizaciones que trajimos y que funcionaron bien. En Bahréin, tuve un buen sábado y un mal domingo, así que espero que mañana sea al revés ”, dijo el bicampeón.

 

Finalmente, el director ejecutivo del equipo, Marcin Budkowski, hizo balance de los resultados obtenidos, declarando cierta cantidad de aficionados para que la posible previsión de lluvia para la carrera ayude a Alpine a optimizar sus resultados en carrera.

 

 

“Tenemos sentimientos encontrados como equipo después de la clasificación de hoy. Sabíamos que estaría apretado después de la tercera práctica libre con algunos coches y que tendríamos una buena lucha para conseguir nuestro coche en la Q3. Fue una gran sesión para Esteban, tuvo una sólida actuación en todos los puntos de la clasificación. La novena posición es probablemente lo que el coche puede conseguir en este momento. Fernando no consiguió el puesto que quería, y analizaremos para ver dónde podemos mejorar. Estamos enfocados en la carrera de mañana, hay posibilidad de lluvia, así que estaremos listos para aprovechar cualquier oportunidad que se presente ”, finalizó.