Alpine confía en que su motor le pueda dar un plus en la temporada

Alpine confía en que su motor le pueda dar un plus en la temporada

En el equipo francés piensan que han dado los primeros pasos en la dirección correcta en términos de la potencia de su motor. Pese a algunas dificultades, los problemas se solucionaron en tiempo récord.

 

No sólo la naturaleza aerodinámica de los coches del 2022 es radicalmente distinta a la de años anteriores, también en la forma que los motores trabajan afronta un brusco giro. Las unidades de potencia deberán emplear petróleo que tenga 10% de ethanol, cosa que no sucedía en el 2021. En este mundo nuevo, Fernando Alonso (Alpine) y su compañero Esteban Ocon se han mostrado optimistas.

 

Pese a que el español tuvo un problema mecánico de gravedad en los entrenamientos, en la casa francesa no temen que vuelva a suceder. Ciertamente, para Alpine, sólo fue necesario hacer un par de ajustes para que la fiabilidad de su unidad de potencia no se dañe una vez más. No sólo eso, si no que el optimismo sobre la calidad de su motor Renault se puede notar en las palabras que tuvo Alan Permane con la prensa.

 

El problema de Alonso en los entrenamientos, un hecho aislado pero espectacular en Barcelona. (AP)
El problema de Alonso en los entrenamientos, un hecho aislado pero espectacular en Barcelona. (AP)

 

“No utilizamos toda nuestra potencia en los entrenamientos. No creo que hayamos dado una sola vuelta en lo que llaman el modo ICE, que se emplea en clasificación y en carrera. La unidad de potencia es muy diferente. […] Es más compleja, pero ciertamente parece mucho más agradable y ordenada. Aunque los pilotos se quejaron un poco del manejo, del lag del turbo y otras cosas más, fueron capaces de jugar con la configuración de forma tal que se pusieron a la altura de las circunstancias y superaron los problemas”, dijo el director de Alpine a Motorsport.com

 

“El motor no fue un tema de conversación en absoluto, lo cual es genial. Creo que es muy difícil comparar su rendimiento con el año pasado, por las diferencias en el combustible y la potencia. Pero ciertamente [los pilotos] no se han quejado del motor en absoluto. Estamos muy felices respecto a eso”, cerró el británico.

 

Permane, un histórico de Renault, charlando con Alonso. (Alpine F1 Team)
Permane, un histórico de Renault, charlando con Alonso. (Alpine F1 Team)

 

Si bien el 8° lugar de Alonso -en el primer día de test- es el mejor resultado del equipo, Alpine fue cauto a la hora de no correr con la máxima potencia disponible, y el verdadero rendimiento del motor Renault se verá en la clasificación de Bahrein, a fines de marzo. Por lo pronto, hay optimismo en las filas de la escuadra francesa, que ha tenido buenos recursos para desarrollar de la mejor forma posible el coche de este año.