Alpine cumplió sus objetivos

Alpine cumplió sus objetivos

La escudería francesa se puso como meta estar por delante de los Mercedes y aprovechar el retraso de McLaren. Enstone recuperó el cuarto lugar en constructores.

 

El equipo Alpine recuperó la cuarta posición en constructores que le arrebató McLaren la semana pasada cuando aprovecharon el doble abandono de Fernando Alonso y Esteban Ocon en Singapur. Se tomaron revancha en Suzuka y sumaron 18 puntos mientras que Woking apenas cosechó uno por el décimo puesto de Lando Norris.

 

Ocon fue el Alpine mejor posicionado: cuarto. Y el resultado final tiene el mérito de haber contenido, estoícamente, a un Lewis Hamilton que no podía superarlo pese a los incesantes ataques para rebasarlo.

 

“Terminar cuarto es un resultado fantástico para nosotros, especialmente en estas condiciones. La salida se vio dificultada por la lluvia y la poca visibilidad, y superar las primeras etapas de la carrera requirió un alto nivel de concentración. Me alegro de haber podido competir y recompensar a los aficionados por su apoyo durante todo el fin de semana”, comentó el francés en el corral de prensa.

 

 

Ocon evadiendo uno de los tantos ataques de Hamilton por la cuarta posición. (Any Hone)
Ocon evadiendo uno de los tantos ataques de Hamilton por la cuarta posición. (Any Hone)

 

El objetivo de Enstone no era solo recuperar el puesto en constructores, también imponerse a los Mercedes aprovechando las variantes de suelo que ofreció el trazado japonés a lo largo del fin de semana. Esta estrategia nació en la clasificación cuando se mostraron con mejor ritmo que las Flechas de Plata.

 

“Correr contra Lewis [Hamilton] siempre es un placer. Tuve que conducir mientras miraba constantemente en mis espejos. Felicitaciones a Max por su título de campeón mundial. Se lo merece después de dominar y pilotar de forma brillante en cada carrera. Nos vamos de Japón con una buena cosecha de puntos, recuperando la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores”, señaló

 

Mientras tanto, Alonso, tenía al otro Mercedes en la mira: George Russell. A pesar de haber apostado por continuar con las gomas de lluvia extrema, a la espera de nuevas precipitaciones, comenzó a perder rendimiento y cambió por las intermedias en dos ocasiones. Tras la segunda parada fue directamente a la caza de la séptima posición que ocupaba el británico; puesto que terminó arrebatándole.

 

Alonso por delante de Russell en la chicana. (Sam Bloxham)
Alonso por delante de Russell en la chicana. (Sam Bloxham)

 

 

Hoy fue una carrera divertida pero muy caótica y me alegro de haber logrado dar un espectáculo a los aficionados. Anotamos algunos buenos puntos y creo que podríamos haber anotado aún más”, comentó el español. “Ha sido una carrera difícil de gestionar debido a las condiciones de lluvia, los coches de seguridad y la bandera roja. También hubo algunos incidentes que estoy seguro se investigarán para mejorar las cosa”, subrayó.

 

Alonso también le dedicó unas palabras a Max Verstappen por su segundo título.“Felicitaciones a Max por ganar el campeonato. Con todo, es bien merecido y espero que tenga más competencia el próximo año”, manifestó.