Alpine deja el desarrollo del A521 con miras al 2022

Alpine deja el desarrollo del A521 con miras al 2022

Alpine dejará de desarrollar su actual monoplaza para enfocarse en el coche de 2022. El anuncio lo realizó el director deportivo de la escudería francesa.

 

 

 

Desde Paul Ricard, Alpine mantiene un crecimiento competitivo que se tradujo en buenos resultados en prácticas y Qualy. Sin embargo, el cambio reglamentario de la próxima temporada obligó al equipo francés a finalizar anticipadamente el desarrollo del A521 y enfocarse en el monoplaza de 2022.

 

 

“El enfoque ahora ha cambiado por completo a 2022 en ambas fábricas, lo que significa que hay menos piezas nuevas en la pista, pero la segunda mitad del calendario es un calendario agotador y todos en el equipo esperan con ansias el receso de dos semanas para recargar energías”, comentó Marcin Budkowski.

 

 

 

 

 

Test de pre-temporada- Foto Alpine

 

 

 

El director deportivo de Alpine elogió el trabajo de la fábrica para desarrollar el coche con el que compiten Fernando Alonso y Esteban Ocon.

 

 

“Antes de que podamos relajarnos, apuntamos a otra buena actuación y un doble punto final en Hungría”.

 

 

El directivo  también se refirió sobre el trabajo de Alonso en su retorno a la Fórmula Uno. “Fernando ha silenciado para siempre a quienes dudaban de que su regreso fuera un éxito”. “Su velocidad sigue ahí, y su habilidad para las carreras es insuperable, como vimos una vez más en ambas carreras el sábado y el domingo pasado”, dijo Budkowski.

 

También destacó la tarea de Ocon quién volvió a sumar puntos en Silverstone luego de cuatro carreras: Fue genial ver a Esteban en buena forma y un fin de semana sólido le permitió volver a los puntos. Ahora puede aprovechar este buen desempeño y recuperar su excelente forma al comienzo de la temporada.

 

Alpine cierra una etapa. No es fácil para un equipo de medio pelotón terminar, en medio de una temporada, el desarrollo de su monoplaza.

 

La próximo año requiere de todo el esfuerzo de las fábricas para traducir en un monoplaza las modificaciones del 2022. Y Alpine quiere comenzar, lo más temprano posible, para que la marca francesa sea la revelación desde la primera fecha