Alpine es optimista de cara a la clasificación del Gran Premio de España

Alpine es optimista de cara a la clasificación del Gran Premio de España

Fernando Alonso y Esteban Ocon terminaron la  segunda sesión en Barcelona a 0s3 después de la mejor vuelta. Entonces, es optimista para el sábado.

 

 

 

 

 

Alpine puede decir que los entrenamientos libres del Gran Premio de España fueron positivos: mientras que  en la PL1 Esteban Ocon y Fernando Alonso no tuvieron posiciones muy altas y estaban por debajo del top-10, en PL2 las cosas cambiaron . Los corredores finalizaron la sesión en cuarta y quinta posición, en 0s296 y 0s348, respectivamente, del líder Lewis Hamilton . Para el piloto de casa, el resultado de las actualizaciones que recibió la A521 tras la etapa de Portimão .

 

Alonso, quien puntuó dos veces en la temporada 2021, en las dos últimas carreras, es optimista sobre la clasificación del sábado. A pesar de estar fuera de la Q3 en Portugal, espera encontrar mejores formas de llegar a la final en Barcelona.

 

 

“Fue un buen viernes para nosotros. A lo largo de las dos sesiones, nos enfocamos en las actualizaciones que trajimos al auto este fin de semana y luego recopilamos buena información sobre los neumáticos y la configuración de nuestro auto ”, dijo el dos veces campeón.

“En general, estoy satisfecho con nuestras dos sesiones y creo que el equilibrio del coche es bueno. Me da confianza para mañana. Veremos dónde estaremos en la clasificación ”, finalizó.

 

 

 

 

Esteban Ocon en Silverstone- Alpine
Esteban Ocon – Foto Alpine

 

 

 

 

Ocon, que ha tenido una buena temporada hasta ahora, comparte la misma opinión que su compañero de equipo. El francés destacó la dificultad con el agarre y el uso de neumáticos y mantiene toda la atención en la evolución que se puede hacer en el coche para mejorar el ritmo de clasificación y, posteriormente, la carrera.

 

 

“Podemos estar felices con nuestra jornada laboral. Siempre es complicado en Barcelona con el agarre y el uso de neumáticos, así que hay mucho que aprender y entender. Creo que la nueva curva 10 [rediseñada este año] fue interesante y, por nuestro lado, todavía tenemos margen de mejora ”, informó.

 

“Como equipo, dimos un buen paso de PL1 a PL2, lo sentí en el auto. El objetivo es repetir el crecimiento en PL3 y dar un paso más en el rendimiento. Fueron dos sesiones muy ocupadas, muchas cosas probadas en ambos coches, y eso nos da mucho que analizar para encontrar más velocidad ”, finalizó.