Alpine lanzó su nuevo monoplaza y la alineación de pilotos para el 2021

Alpine lanzó su nuevo monoplaza y la alineación de pilotos para el 2021

El ex-equipo Renault finalmente mostró sus nuevos colores y la formación de sus pilotos para esta temporada.

 

 

 

Después de Mercedes, le toco el turno a Alpine para revelar el diseño final de su coche y a los pilotos que serán parte del equipo galo. La presentación fue en la base del equipo ubicada en Enstone, Gran Bretaña y fue de manera virtual.

El A521 fue revelado con su diseño final que junta los colores de las banderas de Francia y el Reino Unido, previamente el monoplaza tuvo un diseño temporal con negro como el color predominante. Este último color sigue en el auto pero como base, tomando protagonismo los colores azul, rojo y con un poco de blanco.

 

Alpine

 

 

 

Además de presentar a la nueva maquina, Alpine también confirmó su alienación de pilotos para esta temporada. Fernando Alonso vuelve al equipo francés para reemplazar a Daniel Ricciardo, quien se ha ido a McLaren. El español ganó dos campeonatos con el equipo francés (bajo el nombre Renault) en 2005 y 2006, y tuvo una segundo etapa que terminó en 2009 para luego ir a Ferrari.

Alonso no estuvo en la presentación debido a que sigue entrenando de cara a las practicas en Bahrein y además se está recuperando de sus heridas causadas por un accidente de transito sufrido en Suiza a principios de febrero. Esteban Ocon acompañará al piloto español en esta campaña, el francés sí estuvo en el evento y tratará de mejorar lo hecho el año pasado donde logró un segundo lugar el en Gran Premio de Sakhir.

Como piloto de pruebas estará Guanyu Zhou, que mientras cumple este rol seguirá corriendo en Fórmula 2 en el equipo Virtuosi y es uno de los candidatos para que China tenga un piloto en la máxima categoría en el corto plazo. Daniil Kviat será piloto de reserva, el ruso viene de una temporada mediocre en Alpha Tauri y logró ocupar este lugar luego de ser reemplazado por Yuki Tsunoda.

 

 

Alpine

 

 

 

 

Alpine también mostró sus cambios internos, Davide Brivio ocupará el lugar de director deportivo del equipo, en reemplazo del polémico Cyril Abiteboul. El italiano tiene experiencia en el cargo ya que fue directo de Suzuki en MotoGP desde 2013 hasta el año pasado.