Steve Nielsen, con pasado en Benetton y Renault, asumirá las riendas del equipo francés a partir de septiembre. Desde Enstone señalaron que reportará directamente al polémico asesor deportivo.
Flavio Briatore continua rearmando al equipo Alpine a pesar de la incertidumbre que sobrevuela en Enstone por quién será el reemplazante de Luca de Meo como presidente del Grupo Renault. En las primeras horas de este viernes, previo al inicio de la actividad en el circuito de Silverstone, la escudería francesa anunció la incorporación de Steve Nielsen como director general.
El nuevo mandamás es un viejo conocido del polémico asesor deportivo. Trabajó en Enstone en los tiempos de Benetton y Renault, formando parte del staff que logró el doble campeonato con Fernando Alonso en 2006 y 2007.
Desde Alpine no ocultan que su llegada, que recién se concretará el 1ro de septiembre, fue orquestada por el propio Briatore. Además, remarcaron como se posicionará dentro del organigrama interno: “Bajo la dirección de Flavio Briatore, Nielsen supervisará la gestión diaria del equipo en Enstone”.

Nielsen, que cuenta con una larga trayectoria en F1 y FIA, no es la única contratación que anunció Alpine. También informaron la incorporación de Kris Midgley como director de Desarrollo Aerodinámico y Guy Martin como director de Marketing Global.
Según la escudería, Midgley, que reportá al Director Técnico Ejecutivo David Sánchez, es una “incorporación clave para el equipo, reforzando el departamento técnico ante las amplias oportunidades que se presentan con la nueva era regulatoria en 2026”.
En el caso de Martin, Alpine quiere mejorar la estrategia de marketing del equipo. Recordaron que hasta hace poco trabajó en Visa, destacando su liderazgo en las negociaciones para comercializar la marca con Racing Bulls –Visa CashApp Racing Bulls–, FIFA, los Juegos Olímpicos y la NFL; entre otras organizaciones deportivas.