Alpine se muestra fuerte en la Qualy de Jeddah y coloca sus dos autos en el top diez

Alpine se muestra fuerte en la Qualy de Jeddah y coloca sus dos autos en el top diez

El equipo francés sigue con su progresión y consiguió meterse a la Qualy 3 con Esteban Ocon y Pierre Gasly, quienes se ubicaron sexto y noveno respectivamente.

 

Alpine está mejorando prestaciones y volvió a demostrar que un circuito como el de Jeddah le sienta de gran forma al A523. El equipo francés logró meter ambos coches entre los diez mejores de la clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudita tras una gran sesión por parte de Pierre Gasly como así también de Esteban Ocon. De este modo, tendrán de cara al domingo la posibilidad de estar en la lucha por los puntos y reponerse del complicado inicio en Bahréin.

Luego de mostrar un excelente ritmo tanto en los libres del viernes como en los del sábado, quedaba la incógnita acerca del verdadero rendimiento del Alpine. En este sentido, el coche del equipo galo había demostrado ciertas fortalezas en circuitos donde se requiere menor carga aerodinámica. Pero a sabiendas de que las clasificaciones suelen ser muy disputadas entre los integrantes la zona media, restaba saber que pasaría con el equipo con sede en Enstone.

 

Alpine estuvo con un nivel aceptable durante la Qualy e intentará llevarse los puntos en carrera. @AlpineF1Team.

 

Durante la Qualy 1, Gasly logró pasar el corte de la tanda casi con lo justo al ubicarse en decimocuarto lugar a más de 1 segundo de la pole provisional de Verstappen. Aún así no le alcanzaba para ganarle a su compañero Ocon que conseguía un poco más de resto y era decimosegundo. Con ambos coches pasando el primer corte, se predisponían a enfrentar la decisiva Q2 que determinaría las aspiraciones del equipo en este fin de semana. En la segunda tanda Gasly comenzó a manifestar la mejoría del Alpine y se metió en décimo lugar, el cual lo volvería a rubricar en la Qualy 3. Aun así, subió al noveno lugar tras capitalizar la sanción a Charles Leclerc por el cambio de la centralita.

Luego de la clasificación, Gasly habló con los medios acerca de su rendimiento en la clasificación y si bien destacó entrar a la Q3, también apunto que tienen algunos aspectos que pulir de cara a la carrera.

 

“Si bien todavía estoy contento de llegar al tercer trimestre, todavía siento que nos quedamos un poco cortos en nuestras expectativas hoy y hay algunos detalles más finos en los que debemos trabajar”, dijo Pierre Gasly.

 

En cuanto a Esteban Ocon, volvió a estar nuevamente por delante de Gasly a una vuelta y comenzó a demostrarlo ya en la Q1 cuando logró hacerle 1 décima a su compañero mientras sobrevivían a una de las tantas más apretadas. Con el transcurrir de la sesión, el francés volvió a imponer condiciones frente a su compatriota que no conseguía limar las décimas necesarias para ganar el duelo por ser el mejor en Alpine. Nuevamente Ocón se impuso a Gasly ubicandose en séptimo lugar que luego sería sexto por la penalización a Leclerc.

Por su parte, Ocon manifestó su satisfacción por lograr nuevamente estar entre los diez mejores de la parrilla de salida y afirmó que la Qualy de Arabia Saudita fue intensa, con lo cual valora satisfactoriamente lo obtenido en el sábado.

 

“Ha sido una sesión de clasificación intensa y una gran actuación general, así que un buen trabajo de todo el equipo”.