Alpine se retira conforme de Arabia Saudita

Alpine se retira conforme de Arabia Saudita

Si bien los franceses admiten que deben mejorar en varios aspectos, consideran que este es el camino a seguir para reducir la brecha con sus rivales.

 

Los seis puntos que cosechó el equipo Alpine tras cruzar la bandera a cuadros del Gran Premio de Arabia Saudita permiten calificar de aceptable el trabajo realizado por los de Enstone en la noche de Jeddah, sin participar en grandes incidentes y ofreciendo un panorama de confirmación y consolidación en este inicio de la Temporada 2023 de la F1.

 

Por el lado de Esteban Ocon, los fantasmas que aquejaron su performance en la competencia inicial de Bahrein disputada en el circuito Internacional de Sakhir, parecen haber quedado atrás luego de una muy buena clasificación de sábado en la que se ubicó sexto. Ya en el dia de la carrera, Esteban inició la competencia con neumáticos medios nuevos que cambió por duros en la vuelta 16, marcando su mejor registro en el giro 49 (1’33’’222), terminando la carrera en el puesto 8 a más de 52 segundos del mexicano Sergio Perez, vencedor de la contienda. Una vez finalizado el Gran Premio, Ocon comentó al periodismo en rueda de prensa:

“En general, diría que ha sido una carrera razonable para el equipo. El resultado final refleja nuestro rendimiento en la carrera y el octavo puesto es lo máximo que podríamos haber conseguido hoy. Tener ambos autos en los puntos es definitivamente positivo, especialmente después de Bahrein, pero no debemos estar completamente satisfechos con el lugar donde estamos en este momento. Nuestro auto tiene potencial y continuaremos aprendiendo y construyendo para alcanzar a nuestros competidores. Queremos competir por posiciones más altas en la parrilla y seguiremos trabajando duro para lograrlo. Informaremos sobre este fin de semana y nuestra atención se centrará rápidamente en Australia, donde buscaremos más”.

 

 

 

Pierre Gasly | Alpine
Pierre Gasly | Alpine

 

 

 

Pierre Gasly, que corre su segunda carrera para la escudería francesa, tuvo un Gran Premio sin grandes inconvenientes largando desde el puesto 9, justo delante del aleman Nico Hulkenberg. Su estrategia de neumáticos consistió en comenzar con medios nuevos pasando a duros nuevos en la vuelta 14. Pierre pudo establecer su mejor tiempo en carrera en la vuelta 50 clavando el cronómetro en 1’33’’392, finalizando el Gran Premio en P9 a casi 55 segundos de la punta. Luego de concluir su trabajo, Gasly expresó:

“Definitivamente es satisfactorio llegar a dos puntos en mis dos primeras carreras con el equipo. Sin embargo, creo que terminar octavo y noveno fue lo mejor que pudimos lograr hoy. Estamos dando pasos positivos; estamos aprendiendo cosas cada vez que nos subimos al auto y debemos continuar aplicando ese conocimiento para seguir mejorando el paquete general. Por mi parte, hay más por venir, especialmente en la extracción del máximo en la clasificación, lo que nos permitirá una mejor posición en la pista para la carrera. Tengo muchas ganas de informar al equipo, continuar con mi aprendizaje y volver a Australia, donde queremos mostrar más mejoras”.

 

Con las seis unidades sumadas ayer, Alpine se ubica en el puesto 5 de la Copa de Constructores acumulando 8 puntos, cuatro más que el equipo Alfa Romeo y 18 por detrás de la escudería italiana Ferrari.