Alpine tiene un fantástico viernes en Paul Ricard

Alpine tiene un fantástico viernes en Paul Ricard

Después de Mercedes y Red Bull, Alpine fue el equipo que destacó en los entrenamientos libres este viernes en Paul Ricard. Fernando Alonso concluyó el día como cuarto más rápido, mientras que Esteban Ocon fue sexto.

 

 

 

 

 

Alpine , abrió a lo grande el fin de semana de su carrera en casa. Después de Red Bull y Mercedes , el equipo francés fue el punto culminante de los entrenamientos libres del viernes (18) en el GP de Francia, que tiene lugar este fin de semana en Paul Ricard . Fernando Alonso fue el cuarto más rápido del día, mientras que Esteban Ocon fue sexto.

 

Alonso, que regresa a Paul Ricard después de haber acelerado por última vez en el circuito, en 2018 con McLaren , giró 1min33s340 en su mejor vuelta, solo 0s468 más lento en comparación con Max Verstappen , dueño de la marca más rápida de la día.

 

El bicampeón del mundo destacó el fuerte comienzo de Alpine en Paul Ricard: “Hoy enfrentamos condiciones difíciles con fuertes vientos y altas temperaturas, pero creo que podemos estar muy satisfechos con lo que hemos logrado en estos entrenamientos del viernes”.

 

 

 

 

 

Fernando Alonso- Foto Alpine

 

 

 

“Probamos algunas cosas en PL1 y continuamos con nuestro programa para PL2, que terminó con un buen kilometraje logrado. Ahora es el momento de analizar toda esta información de la noche a la mañana, pero hasta ahora creo que nos vemos bastante competitivos aquí. Ya veremos mañana ”, concluyó.

 

 

Esteban Ocon quedó atrás de su compañero.  Con su contrato renovado hasta 2024, el piloto de casa giró, en PL2, 1min33s685, casi 0s4 más lento que Alonso. Y al igual que el español, el francés se mostró contento con lo que vio en cuanto a rendimiento, aunque también adoptó un discurso cauteloso.

 

 

“El entrenamiento de hoy ha sido muy sólido. Estamos de vuelta en el top 10 en este momento, pero sabemos que aún es temprano. Ambos coches tienen un buen ritmo, lo cual es prometedor, y el objetivo es seguir trabajando para consolidar ese ritmo ”, comentó.

 

 

“El coche está bien y el equipo ha estado trabajando duro en él. Por supuesto, hay áreas en las que debemos mejorar, todavía queda rendimiento por ganar. Es fantástico volver a correr en Francia, sin embargo, y aún mejor ver a los aficionados en las gradas. Espero tener aún más fanáticos mañana y domingo. Espero verlos ”, finalizó.