Andreas Seidl: “Anotar solamente cuatro puntos en tres carreras es demasiado doloroso“

Andreas Seidl: “Anotar solamente cuatro puntos en tres carreras es demasiado doloroso“

El director ejecutivo de McLaren lamentó la pobre cosecha lograda en los últimos tres Grandes Premios aunque advirtió que no todo está perdido y que darán pelea hasta el final.

 

 

 

La triple excursión de la F1 por México, Brasil y Qatar ha sido una pesadilla para el equipo McLaren. Tan es así que en estas últimas tres competencias solo dos equipos obtuvieron menos puntos que el equipo inglés (Williams y Haas sin unidades) y solo pudo igualar con Alfa Romeo qué también obtuvo 4 puntos gracias al brillante octavo puesto logrado por el finlandés Kimi Raikkonen en Interlagos. Ante está situación, Andreas Seidl, jefe de McLaren explicó: “Es una pena el haber sufrido ese pinchazo, porque después de dos fines de semana desafortunados para nosotros como han sido Brasil y México, hubiera sido bueno anotar un buen resultado, independientemente de la batalla en la que estamos en el campeonato de constructores”.

 

 

 

 

Seidl, quien conduce los destinos deportivos de McLaren desde 2019, añadió: “Hemos tenido que aceptar que todas estas carreras han sido difíciles para todo el equipo de afrontar. El hecho de solo anotar solamente cuatro puntos en tres carreras es demasiado doloroso. Si miramos lo que pasó y cómo ha sido la pérdida de todos esos puntos nos hace ver que las cosas se nos han ido de las manos y hemos tenido mala suerte. Esto es parte del deporte en el que estamos”, vinculando, en parte, los malos rendimientos a falta de fortuna.

Haciendo un análisis más fino, y en sintonía con la teoría de la falta de suerte de los de Woking, es justo mencionar qué Ricciardo salió muy desfavorecido del toque que tuvo con Valtteri Bottas en la curva 1 del circuito Hermanos Rodríguez, quedando relegado a los últimos puestos. Luego, debió abandonar en Brasil por un fallo en su UP y, finalmente, en Qatar enfrentó una estrategia de ahorro de combustible que le hizo perder dos segundos por vuelta.
Por su parte, Lando Norris parece haber sufrido un bajón anímico muy profundo luego de la carrera de Sochi, en donde tenía la carrera controlada e iba rumbo a la victoria hasta que un chaparrón cambió todo, eligiendo la estrategia equivocada de quedarse en pista y perdiendo el triunfo a poco del final con Lewis Hamilton. Más allá de esto, Norris estaba consiguiendo un buen quinto puesto en Qatar, pero un inoportuno pinchazo hizo que cayera en la clasificación final hasta el noveno puesto, ocasionando una nueva frustración para el joven piloto.

 

Daniel Ricciardo/Foto McLaren

 

 

 

A pesar de este escenario, Andreas Seidl se mostró esperanzado y expresó: “Creo que lo bueno es que hemos podido ver la brecha que había en rendimiento en Qatar. Teníamos un coche competitivo, dos pilotos que eran competitivos en la pista y el equipo hizo un buen trabajo con paradas en boxes. Así que tenemos que volver a Arabia y contraatacar con todas nuestras fuerzas. Queremos terminar en lo más alto que podamos de la clasificación y obtener buenos resultados nuevamente a medida que nos acercamos a las vacaciones de invierno”, cerró.