Año nuevo, logo nuevo: los equipos también renuevan su imagen

Año nuevo, logo nuevo: los equipos también renuevan su imagen

Luego del cambio de logotipo oficial de F1 y luego de la polémica, con el nuevo año varios equipos revelaron nuevos logotipos corporativos, algunos debido a cambios en sponsor, algunos por nuevas sociedades y en el caso de Ferrari, volviendo al escudo tradicional.

Red Bull


La escuadra austriaca refleja este año de forma mas enfática su sociedad con Aston Martin, que pasa a estar en el lugar superior del logotipo, acompañando al cambio oficial del nombre del equipo, el cual fue inscripto para el 2018 bajo el nombre Aston Martin Red Bull Racing. Es un cambio que a primera vista parece sutil, pero que pone sobre la mesa la posibilidad del ingreso formal de Aston Martin a la máxima categoría, algo que ya ha marcado como posible, su CEO, Andy Palmer

Sauber


Caso parecido al de Red Bull es el de Sauber, o mejor dicho, Alfa Romeo Sauber F1 Team de nombre oficial, donde el escudo de Alfa Romeo pasa a primer plano junto a los colores tradicionales de la marca italiana.

McLaren


Luego del divorcio con Honda, McLaren presento un nuevo logo: Simple, en blanco y negro, pero sobre todo, eliminando a Honda quien tenia una presencia notoria en el logo anterior.

Ferrari


La Scuderia no realizo ningun anuncio, pero sin embargo, silenciosa pero consistentemente, se encargaron de cambiar el logotipo de Scuderia Ferrari en rojo y blanco al escudo del cavallino rampante tanto en su sitio oficial como en todas las cuentas de redes sociales.


Se rumorea que este cambio se debe al nuevo acuerdo con Phillip Morris, el cual pasaria a esponsorear a Ferrari ya no como Marlboro (si bien desde la prohibicion de las publicidades de tabacaleras Marlboro ya no es sponsor oficial, Phillip Morris “terciariza” el espacio publicitario), sino como iQOS, la marca de cigarrillos electrónicos de la tabacalera.
Si veremos a iQOS en el livery de la Ferrari 2018 aun esta por verse, pero la vuelta al escudo tradicional luego de renovar contrato a largo termino con Phillip Morris parece indicar ese camino.