Antonio Giovinazzi:” La F1 puede ser despiadada “

Antonio Giovinazzi:” La F1 puede ser despiadada “

Antonio Giovinazzi ya no será parte de la parrilla de Fórmula 1. Alfa Romeo anunció a Guanyu Zhou en su lugar y el italiano se vio visiblemente afectado.

 

 

 

 

Luego de 3 años en Alfa Romeo el único piloto italiano de la parrilla se marcha a final de temporada. No ha obtenido grandes resultados en su paso por la categoría y tampoco pudo cumplir su sueño de pilotar para Ferrari.

 

Antonio Giovinazzi es un piloto popular entre el personal del equipo ( describen en Hinwil) , Antonio obtuvo un mejor resultado del quinto lugar en el Gran Premio de Brasil de 2019 y creó algunos momentos especiales, como liderar la carrera bajo las luces de Singapur en su temporada de debut y llevar el auto en la Q3 varias veces esta temporada.

 

 

 

 

 

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN: “Decir adiós a un piloto nunca es fácil, especialmente en el caso de Antonio, que ha sido parte del equipo durante tanto tiempo. A medida que nos separamos, apreciaremos los recuerdos de los buenos tiempos y aprenderemos lecciones de los malos, sabiendo que todos estos momentos nos hicieron crecer juntos como equipo. Le deseamos a Antonio lo mejor para su futuro después de la temporada 2021: antes de eso, todavía nos quedan tres carreras para lograr buenos resultados juntos y terminar el año con fuerza ”.

 

 

Por su parte, el italiano pudo verse notoriamente afectado por su salida del equipo y así lo demostró en redes sociales :

 

 

 

 

 

” La F1 es emoción, talento, máquina, riesgo, velocidad. Pero también puede ser despiadada cuando el dinero dicta las reglas. Creo en la sorpresa del resultado inesperado, de las pequeñas y grandes victorias alcanzadas por sus propios medios. Y si esta fue mi primer foto en un F1, la última todavía no se tomó “, reza la publicación del italiano.