Antonio Giovinazzi marca el mejor tiempo el primer día de Test – Hungría.

Antonio Giovinazzi marca el mejor tiempo el primer día de Test – Hungría.

Antonio Giovinazzi no ha corrido mucho en  F1 este año, pero no olvidará el día de la inauguración de las pruebas de Hungría con seguridad, después de marcar el mejor tiempo para que Ferrari encabece la tabla de tiempos.

Cuando comenzó la prueba de dos días a mitad de temporada el martes, el italiano terminó un impresionante 2.5 segundos por delante de su rival más cercano, Marcus Ericsson, de Sauber, para demostrar el ritmo de este año. Al hacerlo, produjo la vuelta más rápida de la historia en Hungaroring: un poderoso 1m 15.648s, que es medio segundo más rápido que todo lo visto el fin de semana pasado.

Brendon Hartley fue tercero en la tabla de tiempos para Toro Rosso, marcando la mayor cantidad de vueltas del día y terminó menos de una décima por delante de Lando Norris. El McLaren junior fue uno de los pilotos más activos en las últimas etapas de la sesión, luego de que una lluvia inesperada obligó a los conductores a retirarse a sus garajes.

Menos de un segundo dividió a Hartley del Force India de Nicholas Latifi en séptimo, Mercedes con George Russell – quien estableció la menor cantidad de vueltas del día con solo 49  – superando al Red Bull de Daniel en la lucha por el quinto lugar. A propósito, Force India y Red Bull fueron dos de los tres equipos que probaron las alas delanteras de 2019 por primera vez el martes .

 

 

 

Nico Hulkenberg, de Renault, quien entregará los resultados de prueba a Artem Markelov el miércoles, finalizó octavo, por delante de Oliver Williams, de Williams, quien participó en su segunda prueba de manejo para el equipo de Grove.

Completó la sesión Sean Gelael, que conducía el Toro Rosso como parte del programa de prueba de neumáticos Pirelli. La sesión del piloto indonesio finalizó temprano, luego de que un accidente de alta velocidad en la curva 11 sacó las banderas rojas mientras su coche herido fue retirado de la pista. Salió ileso, pero su equipo optó por no enviarlo de regreso.

La acción se reanuda el miércoles, con  Giovinazzi, quien participó en la primera práctica en el Gran Premio de Hungría el viernes , reemplazando a Ericsson como piloto de Sauber. Kimi Raikkonen y Robert Kubica también se encuentran entre los nombres conocidos que se llevarán a la pista para el último día de esta prueba.

 

Resultados del primer día de test :