Anuncio Oficial: Alfa Romeo Sauber F1

Anuncio Oficial: Alfa Romeo Sauber F1

Con un anuncio en su pagina oficial, Sauber anuncio la sociedad con Alfa Romeo, con lo cual el equipo pasara a llamarse oficialmente Alfa Romeo Sauber F1.
A partir del 2018 los autos llevaran el logo Alfa Romeo y llevaran unidades de potencia Ferrari del año actual.
La sociedad incluye colaboración estratégica, técnica y comercial entre ambas marcas.

Sergio Marchionne, presidente de FIAT Chrysler

“Este acuerdo con Sauber F1, es un paso significativo en el relanzamiento de la marca Alfa Romeo, la cual retornara a la Formula 1 luego de una ausencia de mas de 30 años. Una marca con historia que ha sido parte de la historia del deporte. Alfa Romeo se unirá a otros fabricantes importantes que participan en Formula 1. La marca también se beneficiara al compartir tecnología y el conocimiento estratégico de la experiencia indiscutida de Sauber F1. Los técnicos e ingenieros, quienes ya han demostrado su capacidad con los modelos recientemente lanzados Giulia y Stelvio, tendrán la oportunidad de poner esa experiencia disponible para el equipo Sauber F1. AL mismo tiempo, los fanáticos de Alfa Romeo tendrán otra vez la oportunidad de apoyar a un fabricante que esta determinado a comenzar a escribir un nuevo capitulo en esta historia única, y legendaria de la historia del deporte”

Pascal Picci, presidente de Sauber

“Estamos muy complacidos de darle la bienvenida a Alfa Romeo al equipo Sauber F1. Alfa Romeo tiene una gran historia de éxito en Gran Prix, y estamos muy orgullosos de que una compañía tan internacionalmente rebombrada nos haya elegido para trabajar con nosotros en su vuelta a la máxima categoría del deporte motor. Trabajar de cerca con un fabricante automotriz es una gran oportunidad para el Grupo Sauber para seguir desarrollando su tecnología y sus proyectos de ingeniería. Estamos confiados de que juntos podemos traer al equipo Alfa Romeo Sauber F1 hacia un gran éxito y estamos entusiasmados por una larga y exitosa sociedad”

Aun no se ha anunciado oficialmente la alineación de pilotos para el 2018, ese anuncio seguramente vendrá en unos días.