Arrivabene: “Vencer debe ser un hábito, no una excepción”

Arrivabene: “Vencer debe ser un hábito, no una excepción”

Maurizio Arrivabene dijo que Ferrari necesita seguir la filosofía de Mercedes y acostumbrarse a conquistar poles y ganar en la F1. En la temporada 2017, la escudería de Maranello alcanzó cinco (5) poles y cinco(5) victorias, pero fue superada de lejos por la rival, con 15 poles y 12 victorias a lo largo del año. En la visión del dirigente italiano, hay que cambiar la forma de encarar las conquistas.

 

Los números a lo largo de la temporada 2017 muestran cuánto Mercedes fue superior a Ferrari, aunque el equipo de Maranello se acercó y luchó por el título durante buena parte del año.

En total, el equipo tetracampeón del mundo conquistó 15 poles y alcanzó 12 victorias. En cambio, Ferrari ganó cinco veces, todas con Sebastian Vettel, y salió adelante también en cinco oportunidades, siendo cuatro con Vettel y una con Kimi Raikkonen. De modo que los principales logros de Ferrari en el año fueron excepciones ante el dominio de Mercedes.

La idea del dirigente italiano es no sólo construir un coche ganador y capaz de conquistar títulos, sino  también de rescatar una mentalidad ganadora. Para eso, Arrivabene se refleja justamente en la rival.

 

 

 

“Creo que uno de los puntos fuertes de Mercedes, sobre la base de la marca que representan, es como el equipo está organizado, y también su hábito de ganar”, explicó Maurizio en una entrevista difundida por el sitio web de Fórmula F1.

“A veces usted conquista la pole-position, y eso se convierte en un caso fortuito. La pole-position debe ser un hábito y no una excepción. “Eso es lo que quiero decir sobre el hábito de vencer”.

“La victoria o la pole-position no puede ser algo aislado. Debe ser el resultado natural del trabajo que estás haciendo. De esta forma, tengo mucho respeto por ellos, pero, de la misma manera, sabemos lo que tenemos que hacer para el futuro “.

“Claro, el número de poles y los demás números son importantes de alguna forma, pero lo más importante es el campeonato. El buen número que tenemos en este momento es demostrar el buen trabajo del equipo, pero el hecho de que no logramos vencer el título significa que no es suficiente, así que tenemos que trabajar duro el año que viene para hacerlo mejor “.