Aston Martin comenzó la construcción de su nueva sede

Aston Martin comenzó la construcción de su nueva sede

Lawrence Stroll confirmó que la construcción de la nueva sede de Aston Martin ha comenzado y debería estar completamente terminada para 2023.

 

 

 

Buscando cumplir la promesa de convertir a Aston Martin en un equipo campeón del mundo en los próximos cinco años, Lawrence Stroll, el principal accionista de la marca, anunció el martes (14) que ha comenzado la construcción de la nueva sede del equipo en Silverstone . El proyecto nace con el objetivo de incrementar la infraestructura y la capacidad del personal, señalado por la dirección como el mismo que utilizó Jordan en 1991, cuando ocupaba la fábrica actual. La nueva sede albergará, además de la fábrica, el simulador y otros departamentos deportivos, además de contar con un nuevo túnel de viento, algo que el equipo nunca antes había tenido.

 

Foto Aston Martin

 

 

El plan es que la nueva sede de Aston Martin, que se retrasó en la construcción debido a la pandemia Covid-19, se completará parcialmente a fines de 2022, con el túnel de viento inaugurado a principios de 2023, y tendrá un área total de 400,000 m². El costo de inversión es alto: supera los $ 1,5 mil millones. En un comunicado, el magnate afirmó que la inversión era necesaria para el desarrollo del equipo y sus sólidas intenciones.

 

“Es una inversión significativa. Da fe de mi fe en el equipo, confirma mi ambición y mi fe en la Fórmula 1 . Con la fábrica actual sería un poco complicado. Estamos agregando oficinas temporales allí para albergar a nuestra creciente fuerza laboral. La comunicación no es la mejor, ya que todos están divididos en varias partes de la fábrica ”, dijo Lawrence Stroll.

 

“Las mejoras en la comunicación y la investigación, el desarrollo y el diseño son una necesidad. No sería posible seguir creciendo en relación al número de empleados que quiero con las instalaciones existentes. No es posible. Período ”, reiteró el inversionista canadiense.

 

 

Foto Aston Martin

 

 

 

 

 

 

“Por otro lado, debido a Covid-19, estamos algunos años atrasados ​​en la construcción de esta sede. Nuestra intención era tener este edificio ahora. Pero realmente creo que estamos en una mejor posición que los equipos grandes porque necesitan reducir su tamaño, lo que debería ser algo desmotivador ya que no sabes quién es el próximo en perder su trabajo y todo eso. Aquí intentamos agregar cientos de personas a nuestra fuerza laboral. Entonces, sí, creo que estamos en un punto ideal ”, concluyó.

 

En la temporada actual, Aston Martin ocupa el séptimo lugar en el Campeonato Mundial de Constructores con 57 puntos obtenidos. La mejor posición final en la historia del equipo es el segundo puesto de Sebastian Vettel en el GP de Azerbaiyán de este año.