Aston Martin con el pie derecho

Aston Martin con el pie derecho

Vettel y Stroll dejaron buenos rendimientos en el primer día en Sochi. Aston Martin se ilusiona con tener un buen fin de semana.

 

 

 

Aston Martin sacó un aprobado en su examen de viernes en Sochi. Sebastian Vettel pudo mantenerse dentro del top diez mientras que Lance Stroll tuvo que trabajar un poco más para posicionar su coche lo más cerca del primer pelotón.

 

Ha sido un día de carrera productivo: cubrimos un buen número de vueltas y encontramos un equilibrio decente con el coche”, explicaba el alemán tras finalizar la jornada. Si bien en FP1 posicionó su AMR21 en quinto lugar, en el segundo libre cayó al noveno. Sin embargo, el hecho de mantenerse dentro de los diez mejores es un signo alentador con miras a un fin de semana donde los pronósticos de lluvia podría complicar la Qualy (incluso suspenderla).

 

 Vettel prueba el Aston Martin del 007.
Vettel prueba el Aston Martin del 007. (Foto: Aston Martin F1 Team)

 

“Parece que va a llover mañana. Eso podría ser una sesión de clasificación interesante y, debido a que confundirá el campo, podría generar algunas oportunidades para nosotros, especialmente con algunos otros pilotos que ya están recibiendo penalizaciones en la parrilla este fin de semana”, declaró Seb.

 

Sobre el domingo comentó que los pronósticos arrojan condiciones de pista seca por lo que el trabajo positivo de hoy sigue siendo importante”.

 

Stroll también se subió al Aston Martin de James Bond.
Stroll también se subió al Aston Martin de James Bond. (Foto: Aston Martin F1 Team)

 

Su compañero de equipo tuvo que ir de menor a mayor. Si bien Stroll no alcanzó el Top Diez, el duodécimo lugar no es mala posición para planificar la Qualy. Hemos aprendido bastante hoy y creo que hay más por venir de mí y del coche”, dijo el canadiense.

 

“El pronóstico sugiere que la lluvia será un factor mañana, lo que podría cambiar el curso del fin de semana. Obviamente, es una experiencia muy diferente conducir en mojado y nunca antes habíamos experimentado ese tipo de condiciones en Sochi. Ese sería un desafío emocionante y estaremos preparados para la posibilidad mañana”, anticipó Stroll.