Aston Martin dice que “ha llegado el momento de progresar” en la F1: “Dimos un paso adelante”

Aston Martin dice que “ha llegado el momento de progresar” en la F1: “Dimos un paso adelante”

Mike Krack, pidió calma para evaluar la posición del equipo en el orden de fuerza de la F1, pero recordó el séptimo lugar en 2022 y dijo que era hora de que los británicos dieran un paso adelante en la categoría.

 

 

 

Aston Martin ingresó al campeonato de Fórmula 1 de 2023 con el pie en la puerta, desafiando a los líderes de campo, y logró colocarse en segundo lugar solo detrás de Red Bull en la apertura de la temporada en Bahrein . Sin embargo, el equipo sigue prefiriendo mantenerse cauteloso en relación a su propia posición en el orden de fortalezas de la categoría.

 

El jefe de Silverstone, Mike Krack, quiso señalar que el primer objetivo del equipo británico debería ser progresar con respecto al año anterior, un objetivo que aún no se ha logrado desde que el equipo dejó de llamarse Racing Point en 2021

 

 

 

 

“No podemos olvidar que el año pasado no hicimos ningún progreso”, dijo Krack al podcast F1 Nation . “En el primer año de Aston Martin, estábamos en el séptimo lugar. El año pasado ocupamos el séptimo lugar. Entonces, no puedes llamarlo progreso, ¿verdad?

 

De esta forma, Krack cree que ha llegado el momento de dar un paso adelante con el equipo. Por otro lado, el británico admite que la distancia con Red Bull, actualmente la principal fuerza de la Fórmula 1 , es considerablemente grande.

 

“Creo que ha llegado el momento de avanzar, lo hemos logrado ahora”, dijo. “Pero aún hay un largo camino por recorrer. Si miras lo lejos que estábamos en la carrera [por el líder], sigue siendo una distancia muy larga”, admitió Krack.

 

A pesar del ritmo claramente superior al del año pasado, Mike pedía tranquilidad con el nivel del equipo. Según el máximo responsable de Aston Martin, Bahrein es un circuito con características peculiares, y habrá que esperar a la actuación del AMR23 en otros lugares antes de tener certeza de la posición del coche en el orden de fuerzas de la parrilla.

 

“Dimos un buen paso adelante”, elogió. “Pero después de la primera carrera del año, creo que debemos esperar otras tres o cuatro carreras para ver realmente qué tan grande ha sido ese paso. Pero creo que podemos garantizar que ya hemos logrado uno [en 2023]”, concluyó.