Aston Martin espera cerrar mejor la primera parte de la temporada en Hungría

Aston Martin espera cerrar mejor la primera parte de la temporada en Hungría

Vettel y Stroll piensan que el AMR22 se adaptará bien a las características del Hungaroring, y en particular Sebastian espera repetir el buen resultado del año pasado, aunque su GP terminó en descalificación.

Sebastian Vettel Lance Stroll le han dado a Aston Martin 19 puntos en lo que va de la temporada 2022, siendo el 10° lugar de Lance en el último GP de Francia el mejor resultado del canadiense, obtenido en 4 ocasiones. Vettel llegó 6° en Bakú, pero el año anterior sumó un podio en el callejero de Azerbaiyán. Otro de los escenarios en los que se clasificó en el top 3 fue Budapest, aunque luego fue desclasificado.

El alemán espera repetir un buen resultado en el Hungaroring, y afirma que las características del circuito se ajustan bien a su coche. El trazado es sinuoso, con una sucesión de curvas de izquierda y derecha, sobre todo en el sector 2, que exigirá mucha carga aerodinámica.

 

Vettel Hungría 2021//Charles Coates
Vettel durante el GP de Hungría del 2021. El mismo caos que ayudó a desatar su compañero Stroll en la vuelta 1, lo puso 2° al final de la prueba. Foto: Charles Coates

 

Stroll quiere continuar la pequeña racha de buenos resultados que enlaza desde Canadá -sumó 2 veces en las últimas 4 carreras, y en Silverstone llegó 11°-, para terminar la primera parte del año de la mejor forma posible. Para el canadiense el circuito es casi como un kartódromo, con pocas rectas y una gran variedad de giros.

Aston Martin se fue con las manos vacías del Hungaroring el año pasado, ya que Stroll causó un accidente en la curva 1 que lo dejó fuera de combate, mientras que Vettel, quien terminó en una gran 2° posición, fue desclasificado por no tener la cantidad mínima de combustible necesaria en la muestra después del GP.

En lo que respecta a la última carrera, en Francia, ambos Aston Martin lucharon hasta el final por quién puntuaba; Stroll terminó 10° y Vettel 11°, pero el alemán quedó disconforme con la forma en la que el canadiense se defendió en la última curva de la última vuelta.

 

 

“Hungría se volvió la carrera tradicional para terminar la primera parte del año, lo que la hace importante para tener un buen resultado antes del descanso. Es un circuito pequeño y revirado, todos piensan que es de baja velocidad, pero tiene curvas rápidas que requieren mucha atención. Tuvimos una buena carrera allí el año pasado, y creo que debería favorecer las fortalezas de nuestro coche” dijo Vettel, esperanzado.

 

Vettel Herbert Francia 2022//Alistair Stanley
Antes del GP de Francia, Vettel condujo un Aston Martin TT1 de 1922 con Johnny Herbert, en un momento de dispersión. Foto: Alistair Stanley

 

“Sería fantástico tener un buen resultado este fin de semana luego de una primera parte del año complicada. Se siente como un kartódromo en muchos sentidos, las curvas son implacables y fluyen rápidamente entre ellas. Mostramos que mejoramos nuestro ritmo de carrera y queremos llevar un buen estado al descanso del verano” completó Stroll.