Aston Martin muy retrasados en el primer día en Francia

Aston Martin muy retrasados en el primer día en Francia

Vettel y Stroll no pudieron quebrar la línea del 15° lugar en la tabla de tiempos. Aston Martín quiere dejar atrás el mal viernes y apunta sus cañones a la Qualy.

 

 

 

 

La alegría en Aston Martin por el segundo puesto de Sebastian Vettel en Bakú se esfumó en la primera jornada de ensayos libres con miras al Gran Premio de Francia. Muy retrasados en el clasificador, tanto Seb como Lance Stroll no pudieron, en el balance general, superar la línea de la 15° posición.

 

 

“Las condiciones de la pista eran calurosas y con mucho viento, lo que me sorprendió esta mañana cuando tuve un pequeño despegue. Nos costó algo de tiempo en pista, pero nos recuperamos bien por la tarde”, comentó a la prensa Vettel.

 

 

Vettel en pista-(Aston Martín F1 Team)

 

 

Sin embrago el alemán no se desanima y tomó el viernes como el primer paso para trabajar un circuito complicado por su velocidad como Paul Ricard.

 

 

“La carrera larga estuvo limpia y logramos hacer algunas vueltas consecutivas juntas, lo cual fue importante. Mi desempeño no fue el mejor y cometí un error, pero hoy se trata de tener una idea del auto para asegurarnos de que rindamos en la calificación”, agrega Seb.

 

Por su parte, Stroll coincide con la mirada de Vettel: Hacía mucho viento al principio del día, pero pudimos poner el ritmo y trabajar en nuestro programa. Hemos aprendido algunas cosas útiles sobre el equilibrio del coche y hemos hecho algunos deberes importantes”.

 

 

Un Momento de distensión: Seb y Stroll disputan un partido de futbolito. (Aston Martin F1 Team)

 

 

“Hacía mucho calor allí hoy, y a veces muy racheado, lo que hizo que las condiciones fueran difíciles porque es una superficie de pista con poco agarre”, explica el canadiense sobre el papel que jugo las altas temperaturas en Le Castellet.

 

 

Stroll apunta la clave que debe manejar el equipo con miras al sábado:  “El mediocampo ya luce muy cerca este fin de semana, por lo que pequeñas ganancias ciertamente pueden marcar la diferencia; eso es lo que buscaremos para la clasificación”.