Aston Martin otra vez, sin puntos

Aston Martin otra vez, sin puntos

A pesar de que Sebastian Vettel logró clasificar en el top 10 el día de ayer, Aston Martin volvió a terminar otro fin de semana sin puntos. Tanto Vettel como Lance Stroll tuvieron serios problemas con los neumáticos y estrategias distintas pero sin resultados en ambos lados del garage,

 

Aston Martin sigue sin repuntar. A pesar de que esta semana no tuvieron problemas de confiabilidad como en Imola, ni Sebastian Vettel, ni Lance Stroll lograron marcar puntos. El canadiense tuvo en su auto mejoras aerodinámicas y en el piso que deberían haber mejorado su velocidad, pero esto no se vio en pista.

Sebastian Vettel pudo lograr un 10° lugar en clasificación pero no pudo sostenerlo en carrera, cayendo varias posiciones para terminar en el 13° lugar El alemán tuvo problemas en su primer stint con neumáticos blandos y fue cayendo en la tabla de forma paulatina. Hablando con los medios después de la carera reconoció que les falta ritmo y consistencia, pero tiene esperanzas en las mejoras, que serán instaladas en su auto para el próximo fin de semana.

 

“Ha sido una carrera bastante ocupada y difícil con un período muy largo con los neumáticos medios. No creo que pudiéramos haber hecho nada diferente con la estrategia, pero, en general, no tuvimos suficiente ritmo ni consistencia para mantenernos en el grupo luchando por los puntos. En el lado positivo, tendré algunas piezas nuevas en mi coche la próxima semana, que creemos que son un paso en la dirección correcta. Pero la verdadera prioridad es tener un sábado limpio, que es la clave para un mejor domingo ”.

Vettel Portugal
Foto: Aston Martin

Lance Stroll había tenido una mala clasificación el día de ayer por lo cual debió largar desde las últimas posiciones de la parrilla. Pudo recuperar varios lugares, quedando en 14° lugar, por detrás de su compañero de equipo. Al igual que Vettel, piensa que con una buena clasificación podrán pelear por puntos en Barcelona:

“No fue nuestro mejor día, pero creo que fuimos un poco más fuertes en condiciones de carrera que ayer. En última instancia, un sábado desafiante significó que hoy estábamos a la defensiva. Sin embargo, el coche se sintió mejor equilibrado en la carrera, y recuperamos varios lugares en la primera mitad, pero nos faltó un poco más para llegar a los puntos. Si hubiéramos tenido una clasificación un poco mejor, los puntos podrían haber sido posibles. Sin embargo, no nos detendremos demasiado en el día de hoy, pero aprenderemos lo que podamos y haremos mejoras antes del próximo fin de semana. Llegaremos a Barcelona en una posición más fuerte ”.