Aston Martin renueva su dupla de pilotos para la temporada 2022

Aston Martin renueva su dupla de pilotos para la temporada 2022

El equipo Aston Martin confrimó a sus dos pilotos para la siguiente temporada.

 

 

 

 

Sebastian Vettel tiene garantizada la temporada 2022 de la Fórmula 1 . El piloto alemán renovó con Aston Martin por una temporada más. El anuncio se hizo este jueves (16), temprano en la mañana. El cuatro veces campeón del mundo aterrizó en el equipo de Silverstone en 2021 después de un período de seis temporadas con Ferrari . Lance Stroll, como se esperaba, también permanece.

 

Vettel lo sorprendió cuando surgió en las discusiones sobre el mercado de conductores para 2022. Un informe en la página web de la revista alemana Auto Motor und Sport reveló que Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin, buscó una negociación con el bicampeón del mundo español Fernando Alonso por la vacante de Seb. Sin embargo, el piloto asturiano optó por ejercitar la opción de renovar con Alpine para el próximo año.

 

 

 

 

Ocon y Vettel- Hungria
Alonso y Vettel se saludan – GP Hungría- Foto F1

 

 

 

 

En 2021, Vettel anotó 35 puntos con Aston Martin y actualmente ocupa el puesto 12 en el Campeonato Mundial de Pilotos. Su mejor resultado en el campeonato fue cuando subió al podio en el GP de Azerbaiyán, en segundo lugar. Junto con Lance Stroll , lleva al equipo de Silverstone al séptimo lugar en la Copa del Mundo de Constructores, con 59 puntos .

 

“Tengo muchas ganas de competir con la nueva generación de coches de Fórmula 1. El aspecto es muy diferente y las nuevas reglas técnicas deberían darnos coches que puedan competir mucho más juntos que los actuales. Las carreras más divertidas serán excelentes tanto para los ciclistas como para los fanáticos. Los cambios son tan grandes que todos los equipos comenzarán desde un nuevo punto de partida, por lo que será una gran oportunidad para Aston Martin. Creo en la fuerza de nuestro equipo ascendente y estoy esperando el 2022 ”, dijo el cuatro veces campeón.

 

“La próxima temporada será mi sexta en la Fórmula 1 y estaré junto a mi compañero Sebastian. Comenzamos juntos en esta campaña de Aston Martin y tengo muchas ganas de continuar el viaje con él el próximo año. Todavía no hemos logrado lo que pretendemos este año, pero eso solo amplificó nuestro deseo de éxito la próxima temporada. Ahora, con el prestigio y el apoyo de Aston Martin y los socios patrocinadores que aportan las marcas que ha atraído una marca tan prestigiosa, estamos bien posicionados para mejorar el rendimiento en 2022 ”, dijo Lance.

 

 

Lance Stroll /Aston Martin

 

 

 

 

“La primera temporada de la historia de Aston Martin comenzó muy decepcionante debido a un cambio en las reglas que puso en desventaja a dos equipos que usaban autos de menor rastrillo [Aston Martin y Mercedes ], pero hemos avanzado en los últimos meses. Tanto Lance como Sebastian ofrecieron excelentes actuaciones. Ambos han tenido bastante mala suerte, pero estamos muy emocionados de continuar con esta excelente combinación de talento joven y experiencia experimentada en 2022 ”, dijo el accionista principal y presidente Lawrence Stroll.

 

“Lance es uno de los pilotos más talentosos de la Fórmula 1 moderna y su talento ahora agrega experiencia. Sebastian, cuatro veces campeón, que jugó en 271 GP y ganó 53, también es una gran ventaja para nuestro equipo. El año que viene, necesitaremos que los dos funcionen bien en una fórmula que será bastante diferente a la actual. Nunca subestimamos a nuestros oponentes, por lo que no queremos prometer demasiado, pero sabemos que Lance y Sebastian aprovecharán al máximo las herramientas que ponemos a su disposición ”, señaló el jefe del equipo, Otmar Szafnauer.