Aston Martin se quedó en Q2

Aston Martin se quedó en Q2

La escudería británica no pudo alcanzar la última tanda clasificatoria. Vettel terminó decimotercero y Stroll decimoquinto.

 

Las condiciones climáticas en Interlagos no ayudaron a Aston Martin, sus dos coches no pasaron la Q2. El alemán Sebastian Vettel, que corrió su penúltima clasificación en la Fórmula Uno, fue el mejor posicionado al quedar en el decimotercer lugar, mientras que Lance Stroll se ubicó dos posiciones más atrás y partirá quince.

 

“El clima impredecible hizo que la sesión clasificatoria fuera desafiante hoy. Una pista húmeda, pero seca en la Q1, obligó a todos a correr durante casi toda la sesión, ya que la superficie mejoraba constantemente”, comentó el director del equipo Mike Krack.

 

El directivo sostuvo que el pit wall programó bien el cambio de neumáticos, de piso húmedo a secos, observándose el progreso en los pilotos -ambos pasaron el corte de Q1-. “Para el comienzo de la Q2, la pista permaneció mayormente seca, pero volvió a llover levemente en la parte final de la sesión y nos impidió mejorar nuestros tiempos”, explicó Krack.

 

Sebastian Vettel. (Sam Bloxham)
Sebastian Vettel. (Sam Bloxham)

 

A Vettel no le desagradó el desafío que hubo en pista: “Siempre me han gustado estas condiciones. Estaba resbaladizo y muy complicado juzgar correctamente el clima”.

 

“Perdimos pasar a la Q3 por una décima, tal vez incluso un poco menos, lo que te hace pensar en dónde podrías haber recuperado ese tiempo”, reflexionó el cuatro veces campeón. Sin embargo, quedó desilusionado con el desenlace: “Para ser honesto, estaba bastante contento con la vuelta, luego comenzó a lloviznar, así que tal vez el momento no fue el ideal”. “Es una pena porque pensé que podríamos haber pasado hoy. Hay mucho que jugar para mañana y el domingo”, sostuvo Vettel.

 

Por su parte, Stroll comentó que nunca encontró el ritmo para seguir avanzando en la Qualy. “Veremos qué podemos hacer mañana en el Sprint y nuevamente en la carrera del domingo”, dijo el canadiense y agrega: “Se espera que el clima tenga altibajos durante todo el fin de semana, por lo que debería haber muchas oportunidades para hacer algunos adelantamientos y sumar algunos puntos”.