Audi compra una parte de Sauber

Audi compra una parte de Sauber

La automotriz alemana, tal como lo anticipó en octubre pasado, adquirió una particiapción de Hinwil. “Es un hito importante en el camino hacia la entrada de Audi en la Fórmula Uno”, señalaron desde Sauber.

 

Audi, que oficialmente participará de la Fórmula Uno en 2026, compró un porcentaje del paquete accionario de Sauber Group. Con este movimiento, la automotriz alemana oficializa sus planes de transformar a Hinwil en su socio estratégico.

 

A fines de agosto del año pasado, Audi anunció su ingreso a la categoría en 2026 -con la entrada en vigencia del nuevo reglamento de motores-. Dos meses después selló un acuerdo con Sauber para que sea el equipo que representará a la fábrica en el campeonato mundial y señalaron que había posibilidades de adquirir una parte de la organización suiza.

 

“El Grupo Sauber se complace en anunciar que, según los planes descritos en octubre del año pasado, Audi adquirió una participación minoritaria en el Grupo Sauber en enero de 2023. Este es un hito importante en el camino hacia la entrada de Audi en la Fórmula Uno, prevista para 2026, para el que Sauber Group será socio estratégico de la marca alemana”, fue el escueto comunicado que difundió Hinwil a través de su oficina de prensa.

 

Markus Duesmann y Oliver Hoffmann, principales directivos del proyecto de Audi en F1. (Archivo / Audi Media Center, 2022)
Markus Duesmann y Oliver Hoffmann, principales directivos del proyecto de Audi en F1. (Archivo / Audi Media Center, 2022)

 

La sociedad estratégica entre Audi y Sauber tendrá dos tareas bien marcadas. Las instalaciones del equipo en Suiza estarán destinadas a la construcción del chasis -aprovechando el túnel de viento que posee el equipo-. Por el lado de Audi, la automotriz está construyendo una nueva fábrica, dentro de su complejo en la localidad alemana de Neuberg, para el desarrollo de las unidades de potencia.

 

Para la vieja escuadra suiza, 2023 será el inicio de un proceso de transición hasta el arribo de su nuevo socio. A fin de año terminará su vínculo con Alfa Romeo después de seis temporadas. Además, tendrá un nuevo CEO con la llegada de Andreas Seidl quién reemplaza a Frédéric Vasseur que se marchó a Ferrari para sustituir a Mattia Binotto.