Audi comprará la totalidad de Sauber

Audi comprará la totalidad de Sauber

La marca alemana anunció que adquirirá el cien por ciento de Hinwil. Se pone fin a semanas de rumores sobre el retiro del proyecto Audi F1 Team.

 

Audi anunció que comprará la totalidad del paquete accionario de Sauber Group. La noticia, que se conoció este viernes al mismo tiempo que se desarrollaba el último entrenamiento en Jeddah, dio por terminada la ola de rumores que señalaban que el Grupo Volkswagen (dueña de la marca alemana) abandonaría su interés por ingresar a la Fórmula Uno

 

A través de un comunicado, difundido por Audi Media Center, informó que los consejos de supervisión de Volkswagen AG y AUDI AG votaron a favor de la adquisición total del equipo de Hinwil.

 

“Audi planea adquirir el cien por ciento de Sauber Holding AG. Se ha llegado a un acuerdo correspondiente con el actual accionista mayoritario Islero Investments AG, que apoya plenamente el cambio. Además de presidir el comité de accionistas de Audi Formula Racing GmbH, Oliver Hoffmann se convertirá en presidente del consejo de administración de todas las empresas Sauber”, detallaron desde la automotriz.

 

Oliver Hoffmann será el presidente de Sauber Group como consejero delegado de Audi. (Audi Media Center)
Oliver Hoffmann será el presidente de Sauber Group como consejero delegado de Audi. (Audi Media Center)

 

Según expresaron, Audi y el Grupo Volkswagen decidieron “reforzar su compromiso con la Fórmula Uno y acelerar los preparativos para el inicio de la temporada 2026”.

 

En enero del año pasado se conoció que Audi había adquirido un porcentaje minoritario de Hinwil. Sin embargo, se mantuvo en reserva el monto de la operación. Aunque dejaron trascender que había intenciones de adquirir la totalidad del paquete accionario.

 

También se anunció la dirección de la nueva estructura. Oliver Hoffmann, actual jefe de la división de Desarrollo Técnico de Audi, será el presidente de Sauber Group. Gernot Döllner, director general de la marca alemana, ampliará sus responsabilidades al absorber el puesto que deja Hoffmann. Mientras que Andreas Seidl fue ratificado como CEO del equipo.

 

Andreas Seidl fue ratificado como CEO de Hinwil. (Audi Media Center)
Andreas Seidl fue ratificado como CEO de Hinwil. (Audi Media Center)

 

“Agradezco a Gernot Döllner y Oliver Hoffmann su confianza y espero con ansias llevar a Audi a la Fórmula 1 junto con un equipo altamente motivado como CEO de Audi F1Team [nombre que tomará el equipo]. Tenemos una hoja de ruta clara sobre cómo queremos ser competitivos tanto en Hinwil como en Neuburg. Tenemos objetivos ambiciosos. Su realización está en marcha y se acelerará aún más mediante la adquisición completa de Sauber por parte de AUDI AG”, dijo Seidl en la declaración difundida por Audi Media Center.

 

Por su parte, Hoffmann agradeció al equipo de Desarrollo Técnico por el gran desempeño de los últimos años”. “El deporte del motor, en particular la Fórmula Uno, es mi gran pasión. Estoy convencido de que al agrupar responsabilidades y asumir el control del 100 por ciento del Grupo Sauber, aceleraremos aún más nuestros preparativos para el lanzamiento en 2026”, agregó.