Azerbaiyán sin público

Azerbaiyán sin público

Los organizadores anunciaron que no habrá espectadores en el Gran Premio. La decisión fue consensuada con el gobierno a raíz de la pandemia.

 

 

 

Los promotores del Gran Premio de Azerbaiyán anunciaron que la fecha del 4 al 6 de junio se realizará sin público. En un comunicado oficial, Baku City Circuit (organizadora del evento) informó que la decisión se tomó a la luz de las preocupaciones de salud y seguridad en curso causadas por la pandemia de coronavirus” y que fue consensuado entre la empresa y el gobierno de Azerbaiyán.

 

“Si bien la situación mundial y la respuesta a la pandemia continúan mejorando, ha quedado claro que el fin de semana de carreras del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 de 2021 ha llegado demasiado pronto para que BCC organice el evento de manera segura con los fanáticos presentes”, reza el comunicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

En un principio se esperaba la presencia de espectadores cuando se confirmó la carrera. Pero en los últimos días las autoridades locales y los organizadores cambiaron de parecer.

 

Arif Rahimov, director ejecutivo de BCC, sostuvo que la “principal prioridad este año seguirá siendo la salud y la seguridad de todos los que trabajen y participen en el evento”. Más allá de la tristeza por la no asistencia de público, el directivo remarcó: “estamos, por supuesto, emocionados de dar la bienvenida a la F1 a Bakú después de un período tan difícil, pero extrañaremos profundamente a nuestros increíbles fanáticos que han jugado un papel vital para hacer de este fin de semana de carreras una ocasión tan especial año tras año”.

 

Bakú es el primer circuito de la temporada que anuncia la no presencia de espectadores. Hasta el momento, el resto de los Grandes Premios recibirán a los fans aplicando medidas de bioseguridad.