Baku anuncia la renovación contrato para el GP de Azerbaijan

Baku anuncia la renovación contrato para el GP de Azerbaijan

El GP de Azerbaijan, presente en el calendario de la F1 desde 2016, permanece al menos hasta 2023. La renovación de contrato anima la organización de la prueba, que vio “una idea simple de dar una carrera de las más emocionantes”.

 

La carrera azerí, presente en el calendario desde 2016, anunció el martes la firma de un nuevo contrato de tres años de duración.
El contrato vigente de Bakú con la F1 se cerraría después de la edición de 2020, cinco años después del estreno. Con el nuevo contrato, la prueba sigue en el campeonato al menos hasta 2023.
“Los últimos años han sido un sueño volviéndose realidad para las personas de Bakú”, dijo Azad Rahimon, ministro del deporte y de la juventud de Azerbaiyán. “Vimos nuestro fin de semana de carrera crecer de una idea simple para una de las carreras más emocionantes y dramáticas de la F1. “Ya hemos sido escenario de algunos de los momentos más icónicos del deporte”.
“Quiero agradecer al Sr. Chase Carey y a todos de la F1 por mostrarse grandes amigos de nuestra carrera. Este es un acuerdo que permitirá a la gente maximizar rentas comerciales a través de actividades con fans y patrocinios, aumentando el compromiso local y regional con la plataforma global de la F1 “, comentó.

 

A pesar del corto paso por la F1, Bakú ya se ha convertido en una prueba importante.Después de un estreno decepcionante en 2016, el trazado de calle proporcionó pruebas marcadas en las ediciones de 2017 y 2018, con vuelcos, accidentes y resultados inesperados.