Benedetto Vigna nuevo CEO de Ferrari

Benedetto Vigna nuevo CEO de Ferrari

Ferrari designó a Benedetto Vigna como nuevo Director Ejecutivo de Maranello. Reemplazará a Louis Camilleri quién renunció en diciembre pasado.

 

 

 

 

El italiano Benedetto Vigna fue designado nuevo Director Ejecutivo de Ferrari, cargo que se encontraba vacante tras la sorpresiva dimisión de Louis Camilleri  en diciembre pasado.

 

Estamos encantados de dar la bienvenida a Benedetto Vigna como nuestro nuevo CEO de Ferrari”, declaró John Elkann en el comunicado oficial divulgado por Maranello en las primeras horas de la mañana del miércoles. Desde el alejamiento de Camillieri, por motivos personales, el presidente de Ferrari ocupó interinamente las funciones de Director Ejecutivo.

 

Elkann no ahorró en elogios para darle la bienvenida al nuevo integrante del consejo de delegados la Rossa“Su profundo conocimiento de las tecnologías, que impulsan gran parte del cambio en nuestra industria, y su probada innovación, desarrollo empresarial y habilidades de liderazgo fortalecerán aún más a Ferrari y su historia única de pasión y rendimiento en la emocionante era que se avecina”.

 

 

 

 

 

 

 

Viña, 52 años, es un físico graduado en la Universidad de Pisa. Se unió a ST Microelectronics (ST) en 1995 y, dentro de la compañía, fundó la división MEMS (Micro-electromechanical Systems). Su área se dirigió a incluir conectividad, imágenes y soluciones de energía, además de liderar una serie de movimientos exitosos en nuevas vetas comerciales destinados al mercado industrial y automotriz.

 

 

El nuevo directivo no ocultó su emoción por su ingreso a las huestes del Cavallino Rampante: “Es un honor especial unirme a Ferrari como su CEO y lo hago con el mismo sentido de emoción y responsabilidad. Emoción por las grandes oportunidades que hay para ser capturadas. Y con un profundo sentido de responsabilidad hacia los extraordinarios logros y capacidades de los hombres y mujeres de Ferrari, hacia todas las partes interesadas de la compañía y hacia todos en todo el mundo para quienes Ferrari es una pasión única “.

 

Según informó Maranello, Vigna asumirá sus funciones el próximo 1ro de septiembre. Mientras tanto empezará a desvincularse de ST donde ocupa las presidencias de tres sub compañías (Analog, MEMS y Sensors Group), además de integrar el Comité Ejecutivo del conglomerado.