El director de la escudería Ferrari elogió a sus pilotos y destacó la recuperación evidenciada por su equipo durante 2021.
Tras dos años en los que fue sometido a una despiadada crítica por gran parte del periodismo y de todos los seguidores de Ferrari, Mattia Binotto termina la temporada 2021 muy conforme con la performance desarrollada por el team italiano , cristalizando esta mejora con la obtención del tercer puesto en la Copa de Constructores, producto de haber cosechado 323,5 puntos, aventajando claramente a la escuadra McLaren por 48,5 unidades.
Binotto tiene los pies sobre la tierra, sabe que la desventaja con Mercedes y Red Bull es muy grande, sin embargo, cimenta su conformismo en la mejora observada frente al pobrísimo rendimiento exhibido durante 2020, donde fue superado carrera tras carrera por equipos con escaso presupuesto, poniendo en ridículo el nombre y la historia de la casa italiana.
“Queríamos terminar esta temporada con una sonrisa y lo hicimos. Tener a Carlos en el podio fue la mejor manera de terminar un campeonato en el que hicimos avances importantes respecto al año pasado. Somos conscientes de que la brecha con los que luchan por el título sigue siendo muy grande, pero no se puede negar que hemos dado un paso adelante considerable a lo largo de la temporada”.
Por otra parte, valoró el tercer lugar en la Copa de Constructores y se lo atribuyó, en gran medida, a la labor desarrollada en pista por sus pilotos:
“El tercer puesto en el Campeonato de Constructores se debe al esfuerzo de todos en el equipo, en la pista y en Maranello, que trabajaron muy duro con determinación, humildad y de manera unida. Este espíritu de equipo y esta voluntad de mejorar juntos se extiende también a nuestros pilotos, Carlos y Charles, quienes han demostrado con su desempeño y comportamiento que están a la altura, dando todo por la Escudería Ferrari. Son la mejor pareja de la parrilla”, comentó.
Cabe destacar, que el español Carlos Sainz finalizó la temporada quinto, gracias a los 164,5 puntos obtenidos, terminando a sólo 25,5 unidades del mexicano Checo Perez del equipo Red Bull. Por su parte, el monegasco Charles Leclerc, fue séptimo en el mundial, cosechando 159 puntos, muy cerca del británico Lando Norris (fue sexto).
Para finalizar, Binotto aprovechó para hacer llegar salutaciones y agradecimientos a los auspiciantes y a los fanáticos de todo el mundo de la escudería del “cavallino rampante”: “Ahora podemos concentrarnos al 100% en el desarrollo del coche del próximo año, cuando queremos darles a nuestros fans de todo el mundo algo por lo que animar. De hecho , les agradecemos su apoyo inquebrantable, incluso en los momentos más difíciles. Por último, quiero agradecer a nuestros socios y sponsors que continúan apoyándonos, su ayuda es siempre importante y seguirá siéndolo en el futuro”, concluyó.