Binotto: “Casi un desastre”

Binotto: “Casi un desastre”

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, se refirió a la mala carrera del equipo de Maranello que arrojó un abandono para Sebastian Vettel y un cuarto lugar, aunque lejano de los punteros para Charles Leclerc, que logró la vuelta rápida pero con gusto a poco.

 

En el día de su cumpleaños número 50, Mattia Binotto no tuvo el mejor de los días en su trabajo como para enfocarse en las celebraciones. Un abandono y un cuarto lugar dejó a los de Ferrari decepcionados, y el mismo Binotto admite que no saben el motivo todavía para esta mala actuación:

“¿Una explicación? No tenemos una. La carrera en general fue muy difícil, casi un desastre si se mira desde los resultados.
Estamos muy decepcionados porque este fin de semana no refleja nuestro nivel actual y lo que hemos hecho en las últimas carreras “

Leclerc Ferrari
Foto: Ferrari

Sebastian Vettel fue el primer abandono de la carrera tras un fallo en su suspensión en la vuelta 8. El piloto alemán, ya desde la primera vuelta reportó “daños” en su Ferrari, al no tener ni grip ni el ritmo suficiente para evitar caer varias posiciones, que lo vieron rápidamente relegado hasta el 6° lugar siendo superado incluso por un McLaren y un Renault, hasta que finalmente tuvo que abandonar:

“Tenía muy mal agarre en la primera vuelta y tuve que dejar pasar muchos autos. Luché para que el auto funcionara, especialmente en las curvas a la derecha, tal vez algo ya estaba roto en el auto. Luego, después de siete vueltas, la suspensión falló sobre el kerb en la curva 8.”

 

Binotto confirmó los dichos de Vettel, pero reconoció que aún no saben el motivo de este fallo:

“Vettel ha sufrido una falla en el brazo de suspensión derecho. Según lo que nos dijo Seb, este problema existió desde el comienzo de la carrera. Tendremos que investigar el origen de esta falla”.

Vettel Ferrari US Grand Prix
Foto: F1

En el otro lado del garage, el de Charles Leclerc, las cosas no fueron demasiado bien tampoco. Un primer stint con gomas medias que no resultó como esperaban, más una larga parada en pits (7.7 segundos) tras problemas para ajustar un neumático relegaron al monegasco a un solitario 4° puesto. Y si bien Charles Leclerc logró marcar la vuelta rápida, no tuvo nunca posibilidades de luchar por el podio, terminando alrededor de 1 minuto por detrás de los líderes. Charles declaró haber sentido “algo mal” en el auto, similar a lo que declaró Vettel:

“Una carrera muy muy difícil. Estoy bastante seguro de que había algo mal en el auto Hubo algo extraño con los neumáticos delanteros, nunca funcionaron. Hoy tuve muchas dificultades”.

Mattia Binotto también se refirió al problema en los neumáticos que experimentó Charles Leclerc, sobre todo en el primer stint de la carrera, pero destacó que con los otros compuestos la Ferrari fue mejor, y se logró la vuelta rápida:

“La carrera de Charles se decidió negativamente debido al primer stint de la carrera. No sabemos por qué el primer juego de neumáticos no funcionó correctamente. En los siguientes períodos el ritmo fue bueno y con los neumáticos blandos, Charles también logró la vuelta rápida”